Sinceramente, cuando leí la noticia de que, Rebecca Van Hooser, está demandando a un policía, por, supuestamente, haberle roto un implante de seno, debido a la fuerza con la que la arrestó durante una revisión de tráfico; el hecho me resultó un poco disparatado. Pero, debo confesar, que conforme obtenía un poco más de información sobre los hechos, me comenzaron a entrar bastantes dudas; no por el hecho que alega la demandante, sino por la brutalidad con la que se presume actuó el oficial.

Según un informe del Huffington Post, los hechos ocurrieron en Pantego, Texas, el pasado 28 de octubre del 2011, cuando Van Hooser, salió a comprar masa para hacer galletas. En el trayecto, el oficial Eric Alvarez, la detuvo, por un faro delantero que violaba las leyes de tránsito, pero en ese momento, se dio cuenta, de que la infractora, tenía una orden de arresto por una multa no pagada. Fue entonces, cuando salió del vehículo y, supuestamente, el oficial la sujetó, la colocó contra el automóvil y le puso las manos con mucha fuerza detrás de la espalda, lo que, supuestamente, provocó que se le rompiera un implante derecho, que hizo que se le regara todo el líquido de éste, al interior del cuerpo; como alega la demandante.

Lee más en ¿Qué Más?: Una cruel madre arrojó a su bebé por la ventana y su abuelo la salvó

"Ella estaba gritando del dolor y su respuesta es 'No se supone que esto debe ser cómodo,'", como relata, Susan Hutchison, la abogada de Van Hooser, durante una entrevista concedida a NBC Dallas-Fort Worth. Además, de que la demandante, pasó la noche en la cárcel, su abogada cuenta que el arresto le provocó diversos problemas médicos. "Ella tuvo dos hematomas como resultado y va a necesitar una mastectomía parcial, un trasplante de tejido y un nuevo implante", como señala Hutchison.

Y la verdad es que yo, en lugar de la afectada, le habría puesto, antes que nada, una demanda al fabricante de los implantes, pues no es muy común que se rompan por algo como esto. No obstante, es verdad que una de las posibles causas de rotura incluye, "las presiones físicas al seno tales como trauma o presión física intensa", como asegura la página oficial de la FDA. Sin embargo, independientemente, de quién haya tenido la culpa; lo que realmente me sorprende, es la brutalidad con la que, aparentemente, se actuó contra esta mujer.

¿Cómo es posible que nadie atendiera sus gritos de dolor? ¿Cómo es posible que el policía, supuestamente, hasta le dijera, irónicamente, que no se suponía que un arresto debía ser cómodo? En fin, sólo espero que las cosas se aclaren pronto y que, de ser hallado culpable, este oficial pague por lo que hizo. Pues no me parece justo que una persona, reciba un trato como éste, durante un arresto.

Imagen vía NBC 5

Add Comment ¿Crees que esta mujer dice la verdad?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Crees que esta mujer dice la verdad?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...