Imagínate las cosas que deben haber pasado por la cabeza de la mujer de 26 años, que permaneció secuestrada por un mes en Brooklyn, un condado de la ciudad de Nueva York, durante el que aparentemente fue golpeada y abusada por el que había sido su novio.

Imagínate el dolor que debe haber sentido. El terror de pensar que cada nuevo golpe sería el que acabaría por su vida.

La joven, cuyo nombre no ha sido revelado, contó su historia infernal al diario neoyorquino Daily News. El reportero la describe como una mujer frágil, llena de vendajes y cicatrices. Sus palabras más importantes: "Estoy feliz de estar con vida".

Su pecho aún se ve quemado. Uno de los dientes frontales rotos, producto de la introducción a la fuera en su boca del cañón de una pistola. Escribo esto con rabia. Rabia contra el torturador, pero también contra ella. Francamente, ¡qué idiotas podemos ser las mujeres!

Lo contrario pudo haber pasado fácilmente. "Cuando llegué al hospital estaba prácticamente muerta.Me quedaban pocos litros de sangre en el cuerpo".

La mujer había mantenido una relación durante dos años con el supuesto torturador, Anthony Matthews, un ex presidiario de 31 años, quien igual que ella reside en las afueras de la ciudad de Nueva York.

Según la víctima, el abuso doméstico estuvo presente entre ellos, pero que nada podía haberle hecho imaginar lo que sucedería cuando terminó con el hombre. La mujer asegura que Matthews la secuestró y la torturó durante 31 días consecutivos en el apartamento de un primo de él.

Matthews la golpeó despiadadamente con un palo de madera lleno de puntas de clavos. Le quemó las piernas con una plancha de ropa y los genitales con un destornillador calentado en fuego, según las declaraciones de la joven.

Además de las quemadas, la mujer quedó con fracturas costillas, daños en la columna, la nariz rota y el hígado lacerado. Documentos médicos indican que algunas de las heridas de las piernas eran tan profundas que se le veía el hueso.

La mujer dice no tener idea de por qué la dejó con vida. Mucho menos cómo fue que Anthony supuestamente la llevó a casa de su mamá con el cuento de que era una prostituta que había sido apaleada por un extraño. Mi teoría es que el criminal pensó que ella no iba a sobrevivir para contar la verdad.

Lo cierto es que cuando la policía lo buscó para interrogarlo el hombre trató de escapar. Ahora enfrenta cargos de intento de homicidio, secuestro, asalto, privación ilegal de la libertad y posesión ilegal de armas. De ser encontrado culpable, le espera cadena perpetua.

Con sólo que hubiese hecho la mitad de lo que se le acusa, me parece que el castigo sería poco. La joven recomienda a las mujeres en relaciones abusivas que busquen con quién hablar.

Lee más en ¿Qué más? ¨Lo maté porque estaba harta de tanto maltrato¨

Yo sólo les puedo decir que si alguien te maltrata, da igual quién es, cuál es su historia, e incluso si crees que te quiere o no. Para que un hombre abuse a una mujer tiene que tener problemas que ni la pareja más amorosa puede solucionar. Esta chica casi muere, por haberse quedado tanto tiempo con un tipo maltratador. Aprendamos de ella.

Imágenes vía CBS 2, NY Department of Corrections

  

Add Comment ¿Te identificas con ella? ¿Conoces a alguien que esté siendo maltratada por su pareja?
About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Te identificas con ella? ¿Conoces a alguien que esté siendo maltratada por su pareja?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...