La jovencita Brigit Lorena González, una niña de tan sólo 14 años de edad, se suicidó frente a sus compañeros de clase en un colegio de Mariquita, en el departamento de Tolima, en Colombia.

La niña, que cursaba primer año de bachillerato en la Institución Educativa Técnica Francisco Núñez Pedroso, llegó al colegio con un revólver calibre 38 y antes de suicidarse en el patio del colegio, lanzó dos disparos al aire para llamar la atención de sus compañeros.

No conforme con haber hecho los tiros al aire, Brigit Lorena apuntó en la frente a uno de sus compañeros, reportó El Espectador. Al oír las detonaciones, estudiantes y maestros corrieron a ver lo que pasaba. Dio tiempo incluso a que llegaran las autoridades policiales.

Lee también en ¿Qué más?: Una viuda descubrió que su esposo era también su padre

Todos trataron de convencer a la suicida de que no cometiera tal atrocidad. Dialogaron con ella. Le suplicaron que entregara el arma. Pero la suerte de Brigit Lorena estaba echada: frente a 19 de sus compañeros, que contemplaron atónitos como la niña acababa con su vida, disparó contra su cuerpecito y murió de inmediato.

Los 19 espectadores fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos de emergencia. Algunos ingresaron en estado de shock e incluso algunos tuvieron que ser sedados.

No es para menos. Confieso que esta noticia me entristeció y no puedo pensar en que sería tan penoso de sobrellevar para Brigit Lorena, que tuvo el valor de acabar de su vida de esa forma tan dantesca.  Por la forma como se suicidó Brigit Lorena estaba tratando de llamar desesperadamente la atención. ¿Habrá sido víctima de algún abuso, del bullying que cada vez cobra más vidas? ¿Qué habrá pasado por su cabecita? ¿Qué sentirán sus padres?

Hoy Mariquita amaneció de luto por esta tragedia. Cuando el colegio entero se apresta a despedir a la pequeña suicida, aun no se saben las causas que la llevaron a tomar tal determinación.

Image via Thinkstock

Add Comment ¿Qué llevaría a esta niña a suicidarse?
About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 6 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué llevaría a esta niña a suicidarse?

mt86

wow... no se que fue.. pero que triste cada vez mas jovens esten optando por esta equivocada alternativa.

uno muchas veces no les pone la atencion suficiente a nuestros hijo y que algo asi tenga que pasar para reflexionar.brigitte donde quieras descansa en paz
chuliss

no puedo imaguinar el dolor de los padres, Dios les mande el consuelo y la resigacion ante su perdida , !

Espero se invedstigue mas para dar con la causa de por k tantos suicidios hoy en dia , k lamentable perder vidas tan jovenes :(

http://www.bestgore.com/suicide/14-year-old-colombia-girl-commit-suicide-in-front-of-classmates/ O QUE NO ENTIENDO ES PORQUE CELEBRAN ESO, COMO UN ESTUDIANTE HACE MUECAS DE AGRADO ANTE ESTO Q ELLA HIZO,
palom...

 ES MUY TRISTE ESTOY LLORANDO CON ESA NOTICIA! PUES MI NENA TIENE 16 ANOS, Y NO COMPRENDO DONDE ESTA LOS PADRES DE ESTA NENA, PUES EL SUICIDIO ENTRE ADOLESENTES ES ALARMANTE A NIVEL MUNDIAL!PERO LOS PADRES TENEMOS LA OBLIGACION DE VELAR POR NUESTROS HIJOS.. LOS HIJOS SON UNA VENDICION DE PARTE DIOS EL TODOPODEROSO JEHOVA! ESTAMOS VIVIENDO EN LOS ULTIMOS DIAS! LLA SE PUEDE VER EL DESAMOR DE LAS PERSONAS! LA BIBLIA LO DICE EN 2 TIMOTEO CAPITULO 3 VERSICULO 1.2.3.4.5 POR FAVOR PADRES ESTEMOS PENDIENTE A NUESTROS HIJOS LA DEPRECION ESTA ACABANDO CON LA VIDA DE MUCHOS ADOLESENTES  MANTENGAMOS LOS OJOS BIEN ABIERTOS! FELIZ FIN DE SEMANA...

1-5 of 5
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...