Al parecer, de ahora en adelante, los hospitales psiquiátricos tendrán que abstenerse de proyectar películas de acción a sus pacientes. Y es que, como si se hubiera robado la idea de una cinta de Hollywood, una mujer, aprovechó el descuido del conductor de una ambulancia, para robársela y escaparse de la clínica en ella. Según el diario Milenio, el chofer dejó las llaves dentro del vehículo y bajó a entregar unos documentos, cuando la mujer de 31 años, aprovechó el descuido, para escapar del lugar.

De acuerdo a esta fuente, los hechos sucedieron en San José, Costa Rica; afuera del Hospital Nacional Psiquiátrico, lugar al que llegó una ambulancia, propiedad de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), para internar a una paciente. Lo que nadie sospechaba, es que la astuta interna, aprovecharía el momento en el que el conductor se bajó del vehículo, para escaparse de la clínica, como si hubiera planeado la huída, con bastantes días de anticipación.

Lee también en ¿Qué Mas?: ¿Cómo es que un niño de 11 años logró viajar a Roma solo y sin boleto ni pasaporte?

Por fortuna, el suceso, no pasó a mayores, pues tras un despliegue policial, las autoridades pudieron localizar la ambulancia, una hora después del suceso, a unos pocos kilómetros del hospital, con la mujer sana y salva. Ya me imagino el susto que debieron haberse llevado, tanto los familiares de la paciente, como los médicos del hospital, cuando supieron que ésta se había escapado, en tan aventurada misión. Sinceramente, no sé de dónde habrá sacado la idea, pero me parece que esta mujer es UNA GENIO, creo que ni siquiera a mí se me habría ocurrido algo como esto.  

Qué lástima, por una parte, que su odisea haya durado tan poco, pues me imagino que lo único que buscaba esta pobre mujer, era sentirse liberada. Pero, por otra parte, qué bueno que la detuvieron, pues está claro, que si esta mujer estaba en una clínica mental, era porque no se encontraba en buenas condiciones de salud, y por tal motivo, habría puesto en riesgo su vida, así como la de los demás.

Imagen vía Thinkstock

Add Comment ¿Qué opinas de lo que hizo esta intrépida mujer?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de lo que hizo esta intrépida mujer?

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...