Cuando vi la foto de David y Dawn Viens, sonriendo y abrazados, con un hermoso atardecer de fondo, nunca se me hubiera ocurrido pensar, que detrás de esa cariñosa pose, se escondería una macabra historia de violencia doméstica, que terminó en la trágica muerte de Dawn, la noche del 18 de octubre del 2009.  Un deceso que ha tardado, bastante tiempo en resolverse, ya que a pesar de haber declarado a David como el principal sospechoso de la desaparición de su esposa; las autoridades no habían podido encontrar su cuerpo. Pero el día de ayer, este turbio caso dio un giro inesperado, cuando durante el juicio, se reprodujo una entrevista grabada, en la que el acusado confesaba que había cocinado el cuerpo de su mujer en agua hirviendo durante cuatro días, dejando sólo su cráneo.

Según un informe de CBS News, David Viens, se encontraba el pasado martes, en el juicio por el asesinato de su esposa de 39 años, cuando el jurado de la corte suprema de Los Ángeles, escuchó una grabación en la que el acusado hacía esta terrorífica confesión, además de detallar, que había disecado el cuerpo de su mujer, en un bote de 55 galones de agua hirviendo, manteniéndolo sumergido con un poco de peso. Luego dijo, que mezcló lo que quedó, después de cuatro días, con otros restos, desechando algunos en un recipiente con grasa y poniendo el resto en la basura.

Asimismo, confesó, que la única cosa que había dejado de su esposa, era el cráneo y que éste lo había escondido en el ático de la casa de su mamá, pero las autoridades registraron la residencia y el restaurante que éste poseía en California,  y no encontraron nada. En la grabación, cuando un detective le preguntó qué había ocurrido la noche del 18 de octubre cuando su esposa desapareció, Viens respondió: "Por alguna razón, me puse violento".

La declaración grabada, llegó a manos de los detectives, después de que Viens se las entregara, cuando éste estaba en el hospital, en marzo del 2011, después de haber saltado 800 pies por un precipicio, huyendo de la policía, cuando supo que era sospechoso de la desaparición de su esposa. Y aunque todavía quedan muchas incógnitas que resolver en este terrible caso, no puedo entender, qué pudo haber motivado a Viens a hacerle tanto daño a su esposa, no sólo en vida, sino después de muerta ¿Por qué se ensañó tanto con ella, como para hacerle algo tan horrible a su cuerpo? Sinceramente, veo la foto de esta pareja, y me cuesta trabajo creer, que detrás del rostro de este sujeto, se esconda la cara de un verdadero monstruo.

Espero que muy pronto, se le haga justicia a Dawn Viens, para que su alma pueda descansar en paz, y su asesino no vuelva a hacerle daño a nadie más.

Imágenes vía Handout, Lomita Police Department

Add Comment ¿Qué opinas de este terrible caso?
About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading
CUÉNTAME
Add Comment ¿Qué opinas de este terrible caso?

k no merese estar vivo?
gataloca

dios mio q horrible, pienso q n ingun ser humano merese tan horrible final, hojala q su alma pronto pueda descansar en paz y se tome las precausiones necesarias para q ese tipo no vuelva hacerle dano a nadie mas y q dios lo perdone!

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...