Aunque muchas personas son bastante escépticas con las cuestiones relacionadas a los fenómenos paranormales, es decir, con aquellos sucesos que no tienen una explicación científica, debo reconocer que yo sí creo en este tipo de eventos, pues me han ocurrido cosas realmente inexplicables. Pero por otra parte, tampoco me considero una persona fanática, como para aferrarme a una sola idea o a una sola opinión, pues considero que todos los puntos de vista son válidos. Es por eso que cuando escuché hablar sobre un exorcismo masivo que se realiza desde hace tres décadas en la localidad mexicana de Puente Jula en el estado de Veracruz, sentí un gran interés por el tema.

No tanto por el exorcismo en sí, sino por la devoción que muestran las miles de personas que acuden al lugar provenientes de distintas partes del mundo, todos con la esperanza de ser liberados de lo que ellos consideran que es el demonio. Así, esta práctica masiva, tiene lugar en la iglesia de San Miguel de Arcángel, donde los asistentes se reúnen en unas "misas de sanación" que tienen lugar todos los viernes y se prolongan por unas horas. Parece que para muchos, éste es el último recurso que les queda cuando ni siquiera la ciencia ha podido ayudarlos.

"Muchos de ellos se han ido con psicólogos y psiquiatras y no se han curado. El señor los ha curado porque no era una cuestión psíquica, no era una cuestión de esquizofrenia o paranoia", dice el reverendo Casto Simón sobre el tema durante una entrevista concedida al programa Primer Impacto.

Pero los especialistas no parecen estar muy convencidos de que estas personas estén poseídas por el "demonio", pues como afirma a este mismo medio, el psicoterapeuta Alfredo Hernández: "Las personas pueden ser dirigidas y pueden ser llevadas a tener convulsiones, o alguna enfermedad. Es algo inducido por la mente". Pero este tipo de explicaciones poco les importa a las personas que se acercan al lugar con mucha devoción, pero sobre todo con la esperanza de que dicho exorcismo los pueda finalmente curar. "Yo sé que aquí me voy a componer", dice uno de los asistentes a esta misa semanal.

En fin, puede que muchos critiquen esta mentalidad, puede que muchos otros la respeten; lo que a mí me parece importante recalcar es que cada quien es libre de creer en lo que quiera, y si estas personas verdaderamente creen (después de haber recurrido a la ciencia) que acudiendo a estas misas se van a sentir mucho mejor, no veo el problema de estos exorcismos masivos. Mientras no le hagan daño a terceros (como también ha sucedido) que sigan acudiendo a este lugar, si creen que así se van a curar. 

MIRA EL VIDEO DE ESTOS EXORCISMOS:

¿Tu qué piensas de este evento de exorcismos masivos?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía YouTube

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: exorcismo
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Spang...

Uy, qué feo! No me gusta esto!

libel...

Cerca del pueblo donde naci tambien se realizan misas de sanacion, pero a diferencia de la que se menciona en el articulo, esa es precisamente para todas las personas enfermas del cuerpo, que tienen alguna dolencia.

Creo que la fe mueve montanas, y si creer  les ayuda a curarse, que bueno por ellos!

Aunque eso de los exorcismos si me da miedo...

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...