Para un grupo de estudiantes de escuela secundaria de Maryland, éste será un primer día de clases que nunca olvidarán. La policía dice que un estudiante de 15 años, entró en la cafetería esta mañana, sacó una pistola y comenzó a disparar, hiriendo a otro estudiante de 17 años. El sospechoso disparó sólo dos veces; el segundo disparo después de que unos valientes profesores se le tiraran encima para detenerlo.

El estudiante de 15 años de edad de Perry High School fue detenido y su víctima fue trasladada a un centro de trauma donde se encuentra en estado crítico, según la policía.

La mayoría de los estudiantes no se dieron cuenta de lo que estaba pasando cuando escucharon el primer disparo, confundiendo el estallido con cualquier cosa menos un arma en la abarrotada y ruidosa cafetería. Cuando Nick DiPaula, uno de los estudiantes dentro de la cafetería, se dio cuenta de que el muchacho estaba apuntando a su mesa, se tiró al suelo, mientras que otros estudiantes corrieron hacia afuera del edificio tras la insistencia de sus profesores. No quiero ni pensar en el terror que deben haber vivido, especialmente teniendo en cuenta toda la violencia que ha habido este verano. Debe de haber sido "abrumador", como la estudiante Julia Scholennagel de 14 años le dijo al diario Baltimore Sun:

Era mi primer día, y yo estaba muy emocionada de conocer a mis maestros y ver quiénes estaban en mis clases. Fue increíble, no lo podía creer. Uno nunca piensa que algo así pueda pasar en tu escuela.

Y ¿qué me dices de los padres de los niños en la escuela secundaria más grande del condado de Baltimore? ¿Te puedes imaginar la angustia que deben haber sentido al enterarse del tiroteo?

Estoy realmente harta de oír hablar de otra tiroteo más. Y me parece completamente inaceptable que esto haya sucedido en una de nuestras escuelas. Gracias a Dios por el profesor y el consejero que se atrevieron a enfrentar al estudiante con la pistola evitando así otra posible masacre.

 ¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Aunque aplaudo la reacción de los maestros valientes, tiene que haber algo que podamos hacer para poner fin a esta tendencia que parece haberse apoderado de nuestro país el último par de meses.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

¿Crees que hay algo que podemos hacer para darle fin a estos tiroteos? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía WJZ

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...