Lo que se suponía debía ser el recuerdo del día más hermoso de su vida, la sesión fotográfica con su traje de novia, terminó en tragedia para María Pantazopoulos, una joven canadiense de 30 años, que murió ahogada vistiendo su traje blanco.

Y lo peor no termina ahí: el mismo vestido que la hizo lucir inmaculada y radiante cuando se casó el 9 de junio pasado, fue la causa de su muerte.

María, una agente inmobiliaria, quiso usar su vestido de novia "una vez más". Quería unas fotos luciendo el traje nupcial, a orillas del río Ouareau, cerca de las cataratas Dorwin, en la localidad de Rawdon, al norte de Montreal. Al parecer cuando Maria puso los pies en el agua, el vestido se empapó y se hizo muy pesado, haciendo posible que la corriente se la llevara. El fotógrafo Louis Pagakis contó que hizo todo lo que estaba a su alcance por salvarla, pero la fuerza de las aguas hizo imposible la tarea. Ni el novio ni la familia de María estaban en el momento de la sesión fotográfica y se negaron a dar declaraciones a la prensa.

Lee también en Qué Mas¡Mira! Confrontación entre policía y atacante en tiroteo del Empire State Building

Pagakis fue internado en un hospital de la zona tras sufrir un colapso nervioso y el cuerpo ahogado de Maria, vistiendo su voluminoso vestido blanco, sólo pudo ser rescatado cuatro horas más tarde por un buzo de la zona, que la encontró en el fondo del río, a una profundidad de 20 pies.

Y es que ahora resulta que hay una nueva tendencia de irse a tomar fotos "únicas" con los vestidos de novia; la moda, llamada "Trash the Dress", consiste en sesiones fotográficas durante las cuales las novias literalmente "echan el vestido a la basura", en diferentes situaciones donde destruyen el vestido que se supone sea el atuendo más importante de sus vidas. En Miami Beach, por ejemplo, es súper común encontrarse a novias vistiendo sus flamantes vestidos blancos, posando en la arena y hasta bañándose en el mar mientras el fotógrafo capta el momento.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue  a MamásLatinas en Facebook!

Personalmente, creo que el vestido de novia es para usarlo sólo ese día. Si no quieres guardarlo para que lo herede tu hija o nuera, pues véndelo o dónalo, que a alguna novia necesitada seguro le vendrá bien. Es como de mala suerte usarlo antes o después del gran día. Sólo basta ver lo que le ocurrió a María, a quien lamentablemente esta gracia se le convirtió en tragedia.

¿Volverías a ponerte tu vestido de novia para hacer una sesión de fotos divertidas?

Imágenes vía Maria Pantazopoulos/facebook, YouTube

About the author

Enriqueta is a journalist that went from the newsroom to the world of public relations and 7 years ago discovered the beauty of creating content for various companies. She is based in South Florida, and is the creator of Savoir Faire The Pleasures of the Palate, a blog that marries two of her passions: writing and cooking. 

Read More
Filed Under: accidente, caida, muerte, tragedia
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...