Últimamente, me da la impresión de que las mujeres se están desnudando con cualquier pretexto. Hace unos meses, los medios informaron sobre las protestas de un grupo de mujeres ucranianas, llamado Femen, que salió sin sujetador a las calles, para robarse el trofeo de la Eurocopa, expuesta en la plaza de independencia de Kiev, con la finalidad de manifestarse contra el turismo sexual. Y apenas el fin de semana pasado, en Carolina del Norte, un grupo de mujeres que luchan por la igualdad de género, llamado GoTopless.org, salió a las calles de la ciudad de Asheville con los pechos al aire, para luchar por su derecho a ser tratadas de la misma manera que los hombres.

Según, un informe de USA Today,  en el lugar se reunieron cientos de personas y cerca de una docena de mujeres, sin sostén, para mostrar su descontento por lo que ellas consideran un trato inequitativo. "Todos los seres humanos deberíamos tener los mismos derechos", dijo a este medio, Barbara Bradley, una mujer de 27 años, de Asheville, quien estaba sin sujetador. "¡Por qué tenemos que esconderlas y cubrirlas!", expresó durante el encuentro. Pero así como este grupo de activistas, parecía muy entusiasta con la causa, otras personas que estaban en el lugar, dijeron no encontrarle sentido a lo que estaban haciendo, porque no estaban realmente probando nada.

Lee también en Qué Mas:¿Sin senos sí hay paraíso o no?

Y creo que tienen razón, sinceramente, me parece que existen muchas otras maneras de manifestarse ¡que enseñando los pechos! ¿Por qué no mejor vestirse de amarillo –o cualquier otro color neutral-- para luchar por la igualdad de género? ¿Por qué no ponerse una corbata y tacones? En fin, hay tantas maneras de manifestarse, que, honestamente, no le veo el sentido a estar enseñándole --a un grupo de desconocidos-- una parte tan privada del cuerpo.

Con lo anterior no quiero decir que no está bien lo que están haciendo, o que su causa no es trascendente, porque sí lo es; simplemente creo que si quieren ser escuchadas deberían utilizar sus palabras, en lugar de estar enseñando los senos. Pues al final de cuentas, como bien dicen por ahí, "hablando se entiende la gente" ¿no lo crees? ¿Qué te parece este tipo de manifestaciones? ¿Te quitarías el sujetador como ellas?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía www.YoVenice.com/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: gotopless.org, femen
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
Defienden la igualdad de genero pero utilizan sus senos, que ironia! Ellas mismas se hacen ver objetos sexuales ensenando sus senos, la mujer no es senos nada mas, esto es una vulgaridad en su maxima expresion, una asquerosidad y ellas mismas se contradicen. Los hombres no tienen senos, el cuerpo del hombre jamas sera igual que el de una mujer por Dios no sean ignorantes.
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...