El tiroteo de ayer frente al Empire State Building en Nueva York dejó dos muertos y nueve heridos. Esos nueve transeúntes que nada tenían que ver con el incidente entre Jeffrey Johnson, el autor del ataque, y su ex compañero de trabajo, Steve Ercolino, fueron heridos por la policía, según Ray Kelly, el jefe de policía de la ciudad de Nueva York. Y es que, como se puede ver en el gráfico vídeo del tiroteo entre la policía y Johnson (que puedes ver abajo), la única manera de acabar con la amenaza que éste presentaba era matándolo. Desafortundamente, dada la hora pico en la que ocurrió el trágico incidente, habían muchos transeúntes que terminaron siendo heridos por los fragmentos de balas disparadas por la policía. 

Hasta el momento, seis de los nueve heridos han sido dados de alta y los otros tres están aún en el hospital. 

En el vídeo se puede ver claramente como Johson está caminando tranquilamente por la calle después de haber matado a Ercolino. Cuando se da cuenta que la policía lo está persiguiendo, él saca su pistola y se voltea para enfrentarlos. También se ve a la gente de alrededor comenzar a correr como locos al darse cuenta de lo que está pasando. Es más, se ve hasta una niña caminando de los más campante con su mamá que sale despavorida al ver a los dos oficiales de policía apuntando a Johnson.

No me puedo ni imaginar el pánico que pueden haber sentido esos transeúntes. Con tantos tiroteos en las últimas semanas es muy posible que se imaginaron que se trataba de otra masacre. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Qué lástima que tuvieron que haber tantos heridos, pero no veo cual hubiese sido la otra opción para la policía ya que, cómo bien se puede apreciar en el vídeo, estaban bajo ataque. Además, ¿qué tal si Johnson se hubiese puesto a disparar a lo loco? Lo más probable es que hubiesen habido muchos muertos más.

¿Qué piensas de este incidente? Déjanos un comentario con tu opinión.  

Imagen vía ABC

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: tragedia, muerte
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...