Al menos algunos de los hombres que lideran el gobierno de el país están clarísimos. El presidente Barack Obama dijo hoy que los comentarios del candidato a Senador por el partido republicano en Missouri Todd Akin son "ofensivos".

Como Obama es hombre pues se sintió ofendido. Yo, como mujer -y encima latina-, estoy ofendida, atacada, histérica, con un ataque de indignación y de odio. Me quiero subir a un avión a caerle a cachetadas, como mínimo a este sujeto ignorante y bocón.

Imagínense que el republicano dijo que las víctimas de una "violación legítima" (creo que quería decir que fuera de verdad una violación ¿osea que algunas violaciones, no lo son tanto? No entiendo) "no pueden quedar embarazadas biológicamente y por ende no necesitan tener acceso a abortos legales porque en una violación legítima el cuerpo de la mujer tiene como tratar de acabar con eso".

¿Ya cerraron la boca? Es decir, que las 35.000 mujeres al año que quedan embarazadas por violaciones, según cifras oficiales, a lo mejor dijeron que fueron violadas, pero no fueron violadas, o si fueron violadas querían quedar embarazadas. Amigas, debo decirle gracias al presidente que les recordó a todos que: "una violación es una violación".

Entonces qué opinan de Akin: ¿es ignorante, odia a las mujeres, es un desgraciado, o todo lo anterior?

Francamente, les pregunto para generar un debate, porque en el fondo creo que la razón de esos comentarios no es importante. Lo importante es que estamos dejando que personas con esa mentalidad decidan sobre las leyes que rigen la salud física y mental de las mujeres.

Yo quisiera que el candidato Akin pudiese sentir lo que siente una mujer que es atacada. Sería un castigo ideal para semejante despropósito. También le desearía que sintiera el dolor de estar creando una vida en su cuerpo, producto de una experiencia espeluznante. No les digo más porque el tema me provoca una reacción tan visceral que quiero vomitar.

Obviamente, ahora todos los republicanos están haciendo malabarismos por separarse de Akin, pero yo me pregunto ¿si esto no es una prueba más de que la ultraderecha se llama a sí misma a favor de la vida en gestación, pero no se preocupa demasiado por los que estamos vivos, en especial las mujeres?

Momentos como estos me recuerdan cuán importante es votar. Al menos estaríamos haciendo nuestra parte para construir una sociedad en la que se respeten a todos por igual, especialmente a los más vulnerables, como a las mujeres que son víctimas de una violación.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Youtube

 

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Ojalá que este estúpido no tenga hijas....

xtc_nena

Que asco de persona 

YO NO ENTIENDO CUAL ES EL AFAN DE LOS REPUBLICANOS EN ABOLIR EL ABORTO, PORQUE SEGUN LAS ESTADISTICAS LAS MUJERES QUE MAS RECURREN A ESTE METODO SON LAS ANGLOSAJONAS(LAS BLANCAS), POR ENDE, LAS HIJAS DE LA MAYORIA DE ESTOS POLITICOS Y DE TODOS ESTOS RACISTAS REPUBLICANOS, QUE NO QUITEN EL ABORTO, PORQUE NO SE QUE SERIA DE LA VIDA DE ESTAS CHICAS AMERICANAS
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...