Todo el mundo habla del famoso "sueño americano" pero hasta ahora nadie se había atrevido a ponerlo en venta y mucho menos a describirlo tan claramente. Pero después de que, Shane Butcher un residente de Florida, de 29 años, le pusiera precio al "sueño americano" en eBay, me queda claro, que cada uno, tiene un concepto distinto sobre lo que significa esta popular frase. Y es que, el estadounidense, ha decidido poner en venta todo lo que tiene, por una cantidad de 3,5 millones de dólares. "Vendo mi sueño americano en eBay", anuncia en un video promocional, que creó para llegar a más gente, como cuenta el diario español ABC.

La oferta incluye, las tres tiendas de videojuegos que posee, un apartamento amueblado con dos dormitorios, una residencia cerca de la playa totalmente amueblada, sus tres automóviles (dos Honda y un Lotus deportivo) y tres kayaks. Lo único que aclara que no pone en venta es  "su perro, su mujer y su hija" como describe el anuncio que se encuentra publicado en la popular tienda en línea. Una muestra de lo que el comprador podría llevarse, se puede apreciar en el video promocional de Butcher, en el que muestra al espectador, algunas de las cosas que incluye su oferta.

Debo admitir, que la oferta resulta bastante tentadora pero ¿no se supone que el sueño americano consiste en obtener todo esto mediante tu propio esfuerzo? Me parece que no tiene ningún chiste, que alguien más te venda su sueño, sin que puedas sentirte después, orgulloso por lo que has logrado ¿no lo crees? Supuestamente, Butcher, está vendiendo todo lo que tiene porque, como dijo en una entrevista con el canal ABC, le pareció atractiva la idea de deshacerse de todo de una vez y empezar de nuevo.

Pero a mí se me hace que aquí "hay gato encerrado" y puede que esté vendiendo sus negocios porque no ha tenido los ingresos económicos que esperaba. Claro está, que éstas sólo son mis conclusiones, pues también cabe la posibilidad, de que Butcher sea un hombre al que le gustan los retos y sólo quiso emprender una nueva aventura, al poner todo lo que tiene en venta. En fin, sólo él sabrá la verdadera razón, pero lo que sí es seguro, es que no creo que muchos piensen que esto se puede considerar "el sueño americano" por el simple hecho de que éste podría no ser el sueño de muchos ¿Tú qué piensas?

MIRA EL VIDEO PROMOCIONAL DE ESTA OFERTA

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía YouTube

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...