Por segundo día consecutivo estoy escribiendo acerca de un tiroteo. Esta vez se trata de una balacera que sucedió en Brooklyn anoche cuando un joven en bicicleta abrió fuego contra varias personas en un parque del vecindario de Brownsville. Sus cuatro víctimas son adolescentes de entre 13 y 18 años. A la chica de 13 la hirió en la espalda y al joven de 16 en el brazo. Los otros dos sufrieron lesiones menores.

La policía desconoce los motivos del tiroteo y siguen en la búsqueda del sospechoso que huyo en bicicleta. 

Lee más en ¿Qué más?: Una bala perdida asesina a niño de 4 años en El Bronx (VÍDEO)

¿Te puedes imaginar por un minuto lo que deben haber pensado esos adolescentes al ser disparados? Y qué tal, ¿los padres de los niños que seguramente estaban disfrutando del verano en ese parque ya que eran solamente las 6:30 de la tarde? ¿Cuántas veces no habré salido yo del trabajo y me he llevado a mis hijos a jugar al parque a esa hora?

Desgraciadamente, esta no es la primera vez que sucede un tiroteo en un parque en ese vecindario este verano. Hace un par de semanas se produjo otra balacera que dejó seis heridos y el culpable fue un muchacho de 19 años. Y en lo que va del verano, han habido otros dos tiroteos en canchas de básquetbol en la ciudad de Nueva York. En uno de esos murió un niñito de 4 años.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Con toda la razón del mundo, los vecinos de los barrios neoyorquinos donde han sucedido estos tiroteos están hartos y están exigiendo que se haga algo para prevenirlos. Y yo sigo preguntando lo mismo, ¿hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que cualquiera tenga acceso a las armas?

¿Tú qué crees? Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía Thinkstock

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: crimen, adolescente
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...