La policía de Paterson, Nueva Jersey, estaba registrando el apartamento de Michael Mendez--quien se cree pertenece a la pandilla Latin Kings--la semana pasada en busca de drogas cuando se encontraron con un cuarto cerrado con un candado. Al abrir la puerta, se dieron con la sorpresa de que adentro había una mujer, la novia de Mendez, quien supuestamente había estado encerrada en el cuarto por largos períodos de tiempo en los últimos dos años, y posiblemente hasta desde hace una década.

En la habitación, encontraron también un televisor, un teléfono y una cubeta (balde) que supuestamente usaba para ir al baño. Según la policía, la mujer sólo podía salir del cuarto cuando Mendez estaba en casa. ¿Te puedes imaginar?

Lee más en ¿Qué más?: Rescatan niños que vivían bajo tierra y no habían visto el sol en 10 años (VÍDEO)

La verdad no entiendo cómo nadie se pudo dar cuenta que esa pobre mujer de 44 años se encontraba cautiva en el cuarto de ese apartamento. Algunos vecinos de Mendez dicen que la había visto aquí y allá en los últimos años mientras que otros dijeron no haberla visto ni saber nada de una mujer encerrada en ese apartamento.

Tampoco entiendo cómo y por qué es que ésta mujer estaba en cautiverio. ¿Por qué no trató de pedir ayuda? ¿Acaso no podía gritar cuando Mendez no estaba ahí? Y, si es cierto que algunos vecinos la vieron sola en algunas ocasiones, ¿por qué no se escapó? Digo, le tiene que haber dado mucho miedo este hombre si es que realmente pertenece a esa temida pandilla.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Además de encontrar a la mujer, la policía también encontró un montón de drogas, incluyendo marihuana y unos $23.000 en efectivo. Mendez fue arrestado por las drogas--que fue lo que la policía estaba buscando originalmente--pero también por secuestro y por privación ilegal a la libertad personal. A la mujer la llevaron a hacerle un chequeo médico hoy. Ojalá que esté bien, aunque estoy segura que va a necesitar muchísima terapia.

¿Por qué crees que este hombre tuvo a su mujer en cautiverio por tantos años Déjanos un comentario con tu opinión.

Imagen vía New Jersey State Police

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Otro loco suelto, yo no entiendo cómo en este país hay tanto degenerado caminando libremente por las calles

 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...