¡No puede ser! Acaba de haber otro tiroteo en este país. Esta vez fue cerca a la universidad de Texas A&M en College Station, Texas. Todavía no se saben muchos detalles, pero sí lo siguiente: han muerto tres personas, incluyendo un oficial de la policía y, al parecer, el sospechoso que fue capturado unos 15 minutos después de que comenzara el tiroteo. Varias personas han sido heridas, incluyendo otro oficial de la policía. College Station Medical Center dice haber admitido a cinco pacientes, tres de los cuales tienen heridas de balas.

El tiroteo ocurrió muy cerca de la universidad y los estudiantes fueron alertados inmediatamente vía mensajes de texto para que se mantuvieran lejos de la zona del tiroteo y que se quedarán dentro de sus casas.

¿Te imaginas el terror que deben haber sentido todos aquellos cerca a la escena del crimen? Aunque la universidad todavía no ha comenzado, sólo faltan un par de semanas y seguramente ya hay muchos estudiantes que están preparándose para el comienzo de clases. ¡Qué miedo!

Es más, muchos padres a través del país están en el proceso de ir a dejar a sus hijos a las universidades dónde han sido aceptados. No me quiero ni imaginar lo qué están pensado en estos momentos. ¿Acaso ya ningún lugar es seguro?

Entiendo que son casos totalmente aislados, pero pareciera que todas las semanas tenemos noticias de otro tiroteo más. Primero el que sucedió aquí en un cine de Colorado, el estado donde vivo. La semana pasada en Milwaukee, Wisconsin y ahora en la Universidad de Texas A&M. ¿Hasta cuándo van a seguir ocurriendo estos tiroteos?¡Yo creo que ha llegado el momento de impedir que más locos se armen!

¿Qué crees tú que es lo que está pasando y cómo podemos evitarlo?

Imagen vía KBTX

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

pues deverian de ponerse las pilas los mismos gobiernos y no vender las armas como pan caliente para ke se hacen pendejos si en ellos mismos esta la solucion ya cualkier idiota trae una arma
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...