Si fuiste una de las que quedaron enganchadas con la famosa telenovela  "La Reina del Sur" protagonizada por Kate del Castillo, seguro sabrás que la trama está basada en la novela del escritor español Arturo Pérez Reverte, quien se basó en hechos reales, para describir el turbio mundo del narcotráfico. Muchos creen que Reverte se inspiró en la vida de la narcotraficante mexicana, Sandra Ávila Beltrán, más conocida como "La Reina del Pacífico" para crear el personaje de "La Reina del Sur". Y aunque esto todavía no está claro, lo cierto es que existen muchas coincidencias entre el personaje de Teresa Mendoza y Beltrán, quien por cierto, ha vuelto a ser noticia tras su reciente extradición a Estados Unidos.

Para quienes no conozcan a la verdadera "Reina del Sur", aquí les dejamos las 5 cosas que más nos impactaron sobre la vida de la narcotraficante Sandra Ávila Beltrán.

La Reina del Pacífico quiso ser periodista. En el libro de Julio Scherer "La Reina del Pacífico" éste hace referencia a que, alguna vez, Sandra Ávila quiso ser periodista, e incluso cursó algunas clases en una escuela de comunicación en México. Al final estudió administración de empresas.

La Reina del Pacífico quería ser una verdadera reina. Quienes la conocieron aseguran que Sandra Ávila, era una joven atractiva que siempre lucía joyas de oro y piedras preciosas. De hecho, se dice que tras su arresto, se hallaron cientos de joyas y piedras preciosas de gran valor entre sus pertenencias. Además de que le gustaban los autos de lujo, pues poseía varios BMW y Mercedes Benz.

Varios grupos mexicanos le han creado corridos: "Los Tucanes de Tijuana" la describen en una canción como "una dama de alto nivel que es una parte clave del negocio". Mientras que "Los Tigres del Norte" le dedicaron un corrido llamado "Reina de Reinas" y la describen como una distinguida mujer que ha logrado humillar a la autoridad.

Se cree que su belleza, elegancia e inteligencia la llevaron a ascender en el mundo del narcotráfico. Según un artículo del periódico The Guardian, muchos atribuyen su ascenso en el mundo del narcotráfico, a su gran porte, elegancia y belleza pero antes que nada, a su gran inteligencia para los negocios.

La Reina del Pacífico se cree una celebridad. Según The Guardian, se dice que Sandra Ávila le pedía a sus abogados, estando en la cárcel, más maquillaje y más tiempo antes de ponerse frente a una cámara. Además durante una audiencia supuestamente le dijo al juez: "Es bonito ser llamada una Reina". Así que como ves, "La Reina del Pacífico", parece estar completamente metida en su papel, lástima que haya terminado siendo una reclusa más.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via AP

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...