No entiendo cómo es posible que nadie se haya dado cuenta, pero la policía rusa cree que unas 70 personas, incluyendo 20 niños --el menor de tan sólo 18 meses-- han estado viviendo bajo tierra por casi una década. Al parecer, muchos de los niños nacieron bajo tierra y la mayoría no habían visto la luz del día hasta que fueron rescatados la semana pasada en la ciudad de Kazan, a unas 500 millas de Moscú. ¿Cómo es posible que este tipo de cosas pasen en esta época? 

El inmueble subterraneo cuenta con ocho pisos y 30 habitaciones donde vivían todas las personas pertenecientes a una secta musulmana a la mayoría de las cuales su líder les tenía prohibido salir del búnker. 

 

Lee más en ¿Qué más?: Condenan a pena de muerte al asesino de joven latina en Florida

No me puedo ni imaginar lo que debe haber sido para todas esas personas --especialmente los niños-- no haber visto la luz del sol por casi 10 años. Me imagino que los que nacieron ahí tal vez no se daban cuenta de lo que estaba sucediendo, pero para aquellos más grandes que podían comparar entre su vida en el exterior y su vida bajo tierra debe haber sido muy difícil. Y ni hablar del shock por el cual deben estar pasando ahora. 

Por otro lado, con todo el respeto del mundo, jamás entenderé cómo alguien puede tener tanto poder como para convencer a decenas de personas de dejarlo todo atrás e ir a meterse a un búnker por años y años. Tampoco entiendo a la gente capaz de seguir a este tipo de personas, pero de eso se tratan justamente las sectas. 

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Lo que más pena me da es que los niños inocentes probablemente no tienen ni voz ni voto en cuanto a sus preferencias de vivienda. Por suerte, ya fueron descubiertos y fueron llevados de inmediato a un hospital local para ser evaluados. Hasta ahora nadie ha sido arrestado y una corte decidirá si a los menores de edad se les permetirá regresar con sus padres.

¿Qué piensas de esta noticia? Déjanos un comentario con tu opinión.

Image via Thinkstock

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
Filed Under: abuso, abuso infantil
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...