Antes que nada debo aclarar que no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero entiendo totalmente a quienes sí aprueban el máximo castigo que se le puede dar a un criminal y espero que la decisión del jurado de recomendar la pena de muerte para William Davis III ayude un poco a la familia de Fabiana Malavé.

La chica de 18 años, que en la foto ves con el top blanco, trabajaba como recepcionista en un negocio de venta de autos en el área de Orlando, cuando hace tres años fue atacada sexualmente y asesinada por Davis, de 33 años.

Lee más en ¿Qué más?¿Serías capaz de matar a un ser querido para no verlo sufrir más?

Davis aparentemente conoció a Fabiana cuando compró en el concesionario  una Toyota 4Runner. Poco después la secuestró en su propio carro, un Mazda, luego la metió en la camioneta y la llevó a su casa, donde la violó y la estranguló. No quiero ni pensar en el horror que vivió la joven.

Como bien indican los programas de televisión de detectives, el criminal regresó a la escena con el cuerpo de la chica en el vehículo. El jefe de la víctima lo reconoció al pasar y comenzó a perseguirlo hasta que la policía le echó mano. Una vez capturado y con pruebas irrefutables, el hombre confesó.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Gioconda Rodríguez, la madre de Fabiana, en declaraciones para Telenoticias Orlando y holaciudad!  señaló que se alegraba del veredicto al encontrar culpable al asesino. "Loco o no loco, ahora no podrá volverle a hacer lo mismo a nadie", dijo. Sin embargo, la obviamente destrozada madre también indicó entre lágrimas lo que toda madre sabe: que después de todo, nada ni nadie podrán devolverle a Fabiana. 

El destino de Davis aún está en manos del juez, que puede seguir la recomendación del jurado o condenarlo a cadena perpetua.

¿Piensas que se hizo justicia en este caso? 

Imagen vía Greshem Alicea

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...