Aunque muchas veces me parecen extremas las medidas de seguridad que se implementan en Estados Unidos --sobre todo en los aeropuertos donde me ha tocado ver a personas de la tercera edad en silla de ruedas siendo revisadas una y otra vez--esta vez creo que las autoridades están haciendo lo correcto. Y es que, la policía de Nueva York, enviará una citación judicial a la red social Twitter para que desvele la identidad de un usuario que ha amenazado con cometer una masacre en un teatro de Broadway en la ciudad de Manhattan, como informó la agencia de noticias EFE.

Y es que, es difícil ignorar los mensajes que este perfil ha estado publicando en la popular red social. "Esto no es ninguna broma. Voy en serio, va a morir gente como en Aurora", advierte este "tuitero", en referencia a la masacre cometida recientemente en el cine de Colorado. Y agrega "Dios, todavía estoy haciendo la lista de objetivos, quiero matar a un montón de gente". Lo más preocupante, es que el sujeto estaría pensando perpetrar esta matanza en el teatro Longacre Theatre del Midtown neoyorquino, donde el ex boxeador estadounidense Mike Tyson protagoniza "Una verdad indiscutible".

Como te imaginarás, tras estas amenazas, la ciudad ha incrementado sus medidas de seguridad. Y lo que no puedo entender, es cómo es que Twitter se ha negado a proporcionar la información sobre este usuario. Entiendo, perfectamente, sus estrictas políticas de privacidad --lo cual en cierta forma me tranquiliza pues me queda claro que el sitio realmente protege la información de sus usuarios—pero en esta ocasión, creo que es urgente que revelen la identidad de esta persona, porque simplemente no se puede ignorar una amenaza como ésta. Y mucho menos, después de la masacre cometida en el cine de Colorado y la más reciente matanza perpetuada en un templo en Wisconsin.

¡Si Aunque también cabe la posibilidad, de que todo esto, sólo se trate de una broma de "muy mal gusto", quizás es tiempo de que los "tuiteros" reflexionen sobre el tipo de comentarios que publican en esta red social, pues no es posible que se pongan a hacer este tipo de amenazas, sin estar conscientes del estado de vulnerabilidad en el que muchos nos encontramos. Estamos en un punto en el que "todo lo que digas puede ser usado en tu contra", así que si estos mensajes se tratan de un "mal chiste" la persona que lo hizo tendrá que pagar las consecuencias de su poca sensibilidad.

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: amenazas twitter
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...