No me quiero ni imaginar lo que debe haber sentido la mamá de una bebita recién nacida al darse cuenta que la podría haber perdido para siempre si no hubiese sido por el sistema de seguridad del hospital donde dio a luz. Según la policia de Garden Grove en el sur de California, Grisel Ramirez, de 48 años, se trató de robar a la recién nacida el lunes en la mañana, pero el sensor que llevaba la bebé se disparó al cruzar una línea imaginaria alertando a los empleados del hospital. 

Recuerdo muy bien que a mis dos hijos les pusieron esos sensores en los hospitales donde nacieron, pero como los dos estuvieron en mi cuarto con mi esposo y yo todo el tiempo y cuando venían a llevárselos por cualquier motivo uno de nosotros siempre iba con la enfermera, realmente nunca me preocupé por que alguien se los robara. 

Pero después de enterarme de cómo fue que Ramirez logró sacar a la bebita de su cuarto sin que la madre se diera cuenta que algo andaba mal, me dan escalofríos porque creo que a cualquier mamá le hubiese podido pasar lo mismo. Y es que la policía dice que Ramirez se había disfrazado de enfermera, había entrado al cuarto de la mamá de la bebita y le había dicho que se tenía que bañar antes de que el doctor viniera a examinarla.

La madre no debe haber sospechado nada porque le hizo caso a la supuesta enfermera y se fue a bañar. Mientras tanto, Ramirez escondió a la bebita en un bolsón grande y trató de sacarla de la sala de maternidad sin que nadie se diera cuenta. Pero parece que Ramirez no debe haber estado al tanto de que la bebé contaba con el sensor de seguridad.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Por suerte la bebita sólo estuvo en el bolsón por un rato corto y no le pasó absolutamente nada. Ramirez fue arrestada y al parecer no ha cooperado para nada con la policía.

¿Por qué crees que Grisel Ramirez trató de robarse a la bebita recién nacida? Déjanos un comentario con tu opinión.

View more videos at: http://nbclosangeles.com.

Imagen vía Garden Grove Police Department

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...