La noticia de otro tiroteo, esta vez con siete muertos en un templo sij (Sikh, en inglés) en Winsconsin, me tiene tan triste como enojada. ¿Qué más hace falta para que los políticos en este país se den cuenta de que hay que restringir dramáticamente las leyes que dan fácil acceso a las armas de fuego, que entre un loco a la casa de uno de ellos y acabe con su familia?

Como muchas iglesias, el templo era un centro de reunión para la comunidad, donde los niños estaban en el sótano en la escuela religiosa, las mujeres en una cocina cercana preparando el almuerzo, que es gratuito para todos los fieles, los hombres en el piso principal. En eso estaban, cuando el pistolero abrió fuego.

¡Qué locura! Podría haber pasado en cualquier otra iglesia, donde muchos pasan el domingo. ¿Te imaginas? El asesino es un veterano del ejército, que fue dado de baja por razones poco honorables y que tendría relaciones con Supremacistas blancos. O sea, racismo en acción.

El FBI dice que está considerando el acto como terrorismo interno y que aún se desconoce el motivo. Yo les puedo decir el motivo: enfermedad mental desatendida y facilidad para adquirir armas. La excusa que cualquier loco de estos se haga en su cabeza me parece irrelevante. No importa, porque los locos viven en su locura. Lo importante es cómo hacer para que esto deje de pasar.

Si de verdad el asesino era terrorista, ¿por qué atacar a los sij, cuya religión canta al optimismo, al respeto a los demás y al amor a Dios?

¡Por favor! Ayer veía en las Olimpíadas como los medallistas cantaban el himno "the land of the free, the home of the brave". Quizá estoy equivocada, pero me parece que la libertad no es para asesinar, y la valentía nunca debería ser para salir a la calle, porque en cualquier parte puede venir un enfermo armado. Estamos en el país más rico del mundo. Pero, ¿de qué sirve la riqueza, si no es para garantizarnos cierta paz?

El miedo, a mi juicio, es una especie de prisión. En dos semanas empiezan las clases en el Sur del país. Tengo que reconocer que, a pesar de que estamos en un área buena, con casi cero crimen y muchas familias con niños pequeños, los dejaré en sus aulas con miedo.

Lee más en ¿Qué más?: James Holmes anunció la masacre que cometería (VÍDEO)

Ayer mi marido y mi hijo mayor fueron a ver Spiderman al cine, antes de salir les recité una serie de recomendaciones que me recordaron a una abuela fastidiosa. No lo pude evitar. Que si se fijaran donde estaban las salidas de emergencia, que si protestaran si había alguien disfrazado, que se sentaran al final de las filas por si tenían que salir corriendo. Paranoia total.

Hoy no he puesto las noticias para que mis niños no escuchen sobre el tiroteo. Francamente se me parte el corazón aún más, cuando me veo explicándoles otra vez algo así.

¿Cómo te puedes proteger y proteger a tu familia, cuando el peligro es impensable? Cuando las amenazas nacen en dementes y cuando las personas que elegimos para gobernarnos –presidente y congresistas- parecen también paralizados.

Espero que este tiroteo, tan cercano al de Colorado, impulse algún tipo de movimiento, político y/o ciudadano,  para promover mayores restricciones a las armas de fuego. La excusa ridícula de que la Constitución establece el derecho a portar armas no se refiere ni a los locos, ni a las ametralladoras. ¡Estoy segura!

Escríbele a tu congresista, escríbele a tu candidato presidencial favorito. Un email basta. Que nos escuchen.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: crimen, masacre
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Si duda una noticia muy triste y lo peor que es casi diario que escuchamos noticas como estas en diferentes lugares , que dios les de paz a todos

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...