Las autoridades de inmigración finalmente detallaron las condiciones que deben tener los jóvenes que quieran beneficiarse de la política de Acción Diferida, que ampara a los jóvenes inmigrantes que llegaron al país antes de cumplir los 16 años.

El director de Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Alejandro Mayorkas, y otros funcionarios del departamento de Seguridad Interior dijeron que los jóvenes que presenten sus documentos para beneficiarse con la política de acción diferida no deben tener temor ya que no se trata de una trampa para detenerlos. De igual manera,  los funcionarios resaltaron que no se debe presentar la aplicación antes del 15 de agosto.

El 15 de junio el presidente Barack Obama anunció una política de "acción diferida" ("deferred action" en inglés) que suspende por dos años las deportaciones de jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres de forma ilegal cuando eran niños.

De acuerdo con este programa, los jóvenes podrían evitar su deportación si:

- Demuestran que tenían 30 años o menos el 15 de junio de 2012.

-Han estado en Estados Unidos al menos cinco años.

- Llegaron antes de cumplir 16 años.

 -Concluyeron sus estudios en una secundaria estadounidense u obtuvieron un certificado de aprobación del examen en inglés de Desarrollo Educativo General, o se encuentran actualmente en la escuela.

-No tienen antecedentes penales.

La acción diferida les permite también solicitar un permiso de trabajo de dos años de duración, que puede ser renovado.

Los requisitos coinciden con los estipulados en el proyecto de ley Dream Act, que fue aprobado en la cámara baja en el 2010 pero que no consiguió los votos necesarios en el senado. Unos 800.000 jóvenes que podrían beneficiarse con el programa, según cálculos del gobierno.

Si quieres más detalles visita esta página del Servicio de Inmigración.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Antonio Villaraigosa/flickr

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...