Cuando me entero de noticias tan desalentadoras como ésta, no puedo dejar de cuestionarme ¿qué es lo que está pasando con los valores y principios de los seres humanos? Y es que, teniendo la capacidad de poder comunicarnos para resolver nuestros problemas, no entiendo cómo es que las personas prefieren recurrir a la violencia para arreglar sus desacuerdos. Lo digo, por el reciente caso de un joven de 17 años, que tiene al mundo completamente horrorizado, después de que asesinara a ocho personas con un cuchillo, tras una discusión que tuvo con su novia.

Según la agencia de noticias EFE, los hechos tuvieron lugar, la noche de ayer, en una provincia nororiental china, que está principalmente habitada por la etnia manchú. Según los testigos de la terrorífica escena, el atacante apuñaló mortalmente a dos parientes de su novia, después de una discusión que había tenido con ella. Luego, salió del lugar y en su huída, asesinó a cuchilladas a otras seis personas e hirió a otras cinco, hasta que finalmente fue detenido.

Pero lo más sorprendente, es que al parecer, no se trata del primer ataque de este tipo en el país asiático, pues como informa esta agencia, el año pasado, se produjo una oleada de ataques con cuchillo en escuelas y guarderías chinas, al grado, de que el gobierno tuvo que incrementar la seguridad en estos centros. Lo cual me parece adecuado, más no suficiente, pues dicha nación debería atacar de fondo el problema de la violencia.

De nada sirve, aumentar la seguridad en un país, para evitar tragedias como ésta, si no se analizan, las causas de la violencia. Las autoridades deberían cuestionarse, qué es lo que está provocando este fenómeno entre los ciudadanos para saber cómo ayudarlos ¿Familias disfuncionales? ¿Problemas psicológicos? ¿Farmacodependencia? En fin, son tantas las preguntas que se deberían plantear, para saber cómo atacar y prevenir la violencia. Esperemos que se resuelva pronto esta situación, pues no es justo que mueran más personas a manos de seres tan violentos.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía bionicteaching/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: array, jovenes violentos
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Por dios ,que noticia tan horrible

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...