¿Qué harías si te encontraras en la calle con una persona que estuviera al borde de la muerte? Yo lo tengo claro: detendría el auto y llamaría de inmediato a una ambulancia -como la mayoría de las personas lo haría-. Pero al parecer, no todos los seres humanos son tan conscientes y solidarios con los demás. Lo digo por el caso de Ikram Choudhury, un joven de 19 años que tomó una fotografía de un hombre moribundo, al que vio en la calle mientras conducía, para subirla de inmediato a Twitter y burlarse de él en la red social.

¡Sí! Aunque te cueste trabajo creerlo ¡el hecho fue real! Y sólo nos demuestra, una vez más, que los seres humanos, cada vez estamos más cerca de convertirnos en una especie de robots que sólo reaccionan con la tecnología y no tienen ni una gota de sensibilidad. Y es que, según el periódico Scotland's Daily Record, el joven comentó en la red social: "Eeeehm ¿qué chin$#5? Un tipo está casualmente tirado afuera de la Terminal Ocean". Así que cuando uno de sus seguidores le preguntó, si había ayudado a la persona, el adolescente le respondió, que no lo había hecho, porque sólo había tomado la foto como una "broma".  Minutos después, cuando la policía llegó al lugar, para prestarle atención médica al hombre malherido, éste murió en el hospital, por las heridas internas que le ocasionó el haber sido golpeado por otro vehículo.

Aunque esta historia es lamentable, por lo menos, me reconforta saber que el hecho no pasó desapercibido en las redes sociales ni dentro de la opinión pública, pues desde que el joven publicó la fotografía y se supo que no hizo nada para ayudar a este hombre, las críticas y los reproches, no le han dejado de llover. Tanto, que los familiares de Choudhury, han tenido que salir a su defensa, para decir que el joven, no sabía en ese momento, que se trataba de algo serio y que realmente, lamentaba lo sucedido, como informó el sitio Daily Record.

Lo malo, es que sus lamentos ya no sirven de nada, pues, desafortunadamente, ese hombre perdió la vida y ya nada se puede hacer para cambiar las cosas. Lo único que nos queda tras este terrible suceso, es aprender que como seres humanos, no podemos seguir siendo indiferentes ante lo que sucede a nuestro alrededor, pues si en nuestras manos está una vida, es nuestro deber, hacer todo lo posible para salvarla ¿no lo crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imágenes vía Thinkstock, Handout

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
Quiero pensar que este muchacho no se dio cuenta de la gravedad del asunto y no que tiene mal corazón
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...