Como si hoy en día, estuviera de "moda" en Estados Unidos,  llevar un arma en el bolsillo, para dispararle a cualquiera; la noche de ayer, se registró un nuevo tiroteo, en medio de un torneo de básquet que se llevaba a cabo, en un parque en el condado de El Bronx en Nueva York. Según el periódico El Diario, cinco personas resultaron heridas, luego de que se desatara, una balacera cuando los asistentes comenzaron a discutir. Afortunadamente, todos los heridos fueron trasladados a tiempo al hospital y ninguno corre peligro de muerte, pero el hecho, nos hace cuestionarnos, una vez más ¿en qué país estamos viviendo?

Por desgracia, después de la terrible masacre cometida en Colorado, los ciudadanos nos encontramos más paranoicos que nunca. Desde la tragedia, he escuchado decir a la gente, que tiene miedo de ir a lugares públicos o muy concurridos, porque temen que por ahí, pueda andar otro maniático armado. Tristemente, la sociedad estadounidense, no ha sido --ni será la misma –que era antes. Ya nadie confía en nadie y hasta las actividades de ocio (que son para muchos ocasiones para estar con la familia) se han convertido en escenarios de los cuales desconfiar.

Lee más en ¿Qué más?: Una terrible masacre en el cine durante el estreno de Batman deja al menos 12 muertos y 50 heridos (VÍDEO)

Está claro, que en este país se está perdiendo la seguridad y la situación no va a mejorar, si las armas no dejan de venderse como si fueran golosinas. Ayer, un tiroteo surgió de la nada, en uno de los eventos más famosos de la ciudad de Nueva York, el "Entertainers Basketball Classic", el cual atrae a muchos aficionados, e incluso ha contado con la participación de varias estrellas de la NBA. Pero nada de eso pareció importarle al autor de la balacera (al cual las autoridades todavía buscan) pues simplemente, decidió abrir fuego en medio del evento.

En fin, esta noticia, no es más que el reflejo de que ya no podemos sentirnos seguros en ningún lado y que ahora sólo nos queda esperar que cada día que salimos de la casa, regresemos con bien, pues está visto que la violencia en este país, va en aumento y que cualquiera podría encontrarse ahora, en el lugar y en el momento menos adecuado ¿no lo crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Estoy harta de estos pistoleros psicópatas

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...