He estado tratando de mantenerme lo más fuerte posible para mis hijos el día de hoy, pero ha sido muy difícil contener las lágrimas a medida que más y más historias de la masacre en el cine de Aurora siguen saliendo a relucir. Desde los relatos de primera mano de los que sobrevivieron los momentos más terroríficos de sus vidas a la poca información que la policía ha revelado acerca de la matanza, las historias son desgarradoras e impactantes. Pero ninguna más que la de Jessica Ghawi, una de las 12 víctimas fatales de esta tragedia y la única cuya familia ha permitido que su nombre se de a conocer publicamente.

Sólo el mes pasado, Jessica--quien con sus 24 años tenía la misma edad que James Holmes, el presunto asesino--había sobrevivido de milagro otro tiroteo por un pistolero desquiciado en un centro comercial en Toronto.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué puede haber causado que James Holmes haya perpetrado la masacre del cine en Colorado?

De acuerdo a lo que Jessica escribió en su propio blog acerca de este incidente, ella había estado en el patio de comidas donde el tiroteo tuvo lugar pocos minutos antes de que ocurriera, pero una extraña sensación se apoderó de ella y decidió abandonar el área. Pero esta reflexión, tomada directamente de su blog, es lo que hace de su muerte a manos de Holmes en el cine de Aurora aún más desgarrador:

Vi cuán frágil puede ser la vida este sábado. Vi el terror en los rostros de las personas. Vi a las víctimas de un crimen sin sentido. Vi cómo cambió la vida de muchos. Me acordé de que no sabemos cuándo ni dónde nuestro tiempo en la Tierra va a terminar. Cuándo o dónde vamos a respirar el último aliento. Para un hombre, fue en medio de un patio de comidas muy lleno un sábado por la noche.

Lo que Jessica no tenía manera de saber en ese momento es que para ella, su último día sería tan sólo una semanas después en circunstancias aún peores mientras que veía la nueva película de Batman a la medianoche en su ciudad adoptiva de Aurora, Colorado. De acuerdo con Brent, un amigo que estaba con Jessica en el cine y sobrevivió al tiroteo, ella recibió un disparo, tanto en la pierna como en la cabeza, tal como el hermano de la joven escribió en su blog.

Los que tuvieron la suerte de conocer a Jessica, una gran fan de hockey que llegó a Denver desde San Antonio para convertirse en reportera de deportes, no tienen nada más que cosas hermosas que decir acerca de esta joven mujer cuya vida se truncó de la manera más absurda y violenta. ¡Qué en paz descanse!

Imagen vía Twitter

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: crimen, tragedia
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading


Que triste no hay palabras solo desear que su familia encuentre mucha paz y mis ma sincero dolor hacia ellos es algo inconsebible no se lo que esta pasando en el mundo linda joven en su cara se veia su dulzura que dios la eleve a su santa gloria que descanse en paz

regal...

Que triste , que dios ayude a todas estas familias

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...