Hoy me desperté mucho más temprano de lo normal gracias a la tristísima noticia de la tragedia que sucedió esta madrugada en Denver, la ciudad en la que vivo. Como mi esposo y yo somos periodistas, las llamadas comenzaron a entrar desde muy temprano y como él es camarógrafo se tuvo que ir a la escena de la masacre. Al igual que muchos otros, estoy pegada a la televisión y la computadora desde que me enteré de la masacre tratando de ver si se va revelando más información acerca de cómo fue que sucedió y porqué.

Lee más en ¿Qué más?: Una terrible masacre en el cine durante el estreno de Batman deja al menos 12 muertos y 50 heridos (VÍDEO)

Hasta el momento sólo se sabe que la policía ha arrestado a un sospechoso, James Holmes, a quien encontraron en el estacionamiento en la parte de atrás del cine. Poco se sabe de Holmes, excepto que es un hombre blanco de 24 años que se mudó de California a Colorado hace un año y estaba sacando un doctorado en neurociencia. La policía también ha anunciado que su apartamento está lleno de explosivos y trampas y ya han evacuado a todos los residentes del edificio.

Según la policía, Holmes no tiene antecedentes penales y al parecer los pocos que lo conocían aquí dicen que era muy callado y tímido. Por otro lado, su madre, en San Diego, le dijo a ABC News que tenían a la persona correcta. ¿Por qué habrá dicho algo así? ¿Acaso sabe algo que podría explicar porque su hijo decidió entrar a un cine y asesinar a sangre fría a 12 personas y herir a otras 59?

Sé que estoy especulando, pero tengo que asumir que Holmes es una persona extremadamente inteligente -si estaba sacando un doctorado en neurociencia-, pero obviamente también debe ser una persona muy enferma y llena de rabia y odio. Además, según las más recientes declaraciones de la policía, Holmes venía preparado para un enfretamiento ya que las tres armas que cargaba estaba protegido de pies a cabeza. Aún así, cuando la policía lo encontró, prácticamente se entregó.

Aunque todos queremos saber qué fue lo que causó que este joven planificara esta masacre, lo cierto es que lo hecho, hecho está y ya no hay vuelta atrás. Ahora lo único que queda es rezar por que los heridos se recuperen y que los familiares de los fallecidos logren encontrar algún tipo de consuelo. Y que el estado de Colorado, sede de la masacre de Columbine hace 13 años, logre superar una tragedia más de esta magnitud.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

También es importante recordar que nadie está libre y que hay que aprovechar todos y cada uno de nuestros días de la mejor manera posible. Por mi parte, lo primero que yo hice cuando se despertaron mis hijos, fue abrazarlos, besarlos, decirles cuánto los quiero y agradecerle a Dios que están sanos y salvos. 

¿Qué crees que puede haber causado que James Holmes haya perpetrado la masacre del cine en Colorado?

Imagen vía University of Colorado Denver

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: tragedia, masacre, colorado
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

yina1015

esta bien dificil de saber que le susedio a el en su cerebro pero de que no estaba nada bien eso es  seguro  el ser  humano es muy complicado nunca sabes  como es en realidad pero de que hay locos y mentes asesinas por hay sueltas es una horrible realidad como digo yo siempre que dios nos coja confesados  no es facil vivir pensando que algo puede suceder con nuestros hijos en cualquier lugar por mas  seguro que te paresca

deses...

muchaas beses el gobierno y las autoridades tienen l culpa de l qe asen esos muchachos cuando son adolesentes y las mamas piden ayuda con eyos lo unico q disen si el n qiere ayuda n se puede aser nada y todo legalisan drogas armas ya cuando asen algo grande entonses buscan culpables

QUE NOTICIA TAN TRISTE Y ESPANTOSA, MI OPINION ES QUE ESTE JOVEN TAN INTELIGENTE SE ENLOQUECIO... SOLO UNA MENTE ENFERMA Y LOCA, PERMITE HACER UNA MASACRE DE ESTA MAGNITUD. SOLO RESTA PEDIRLE A DIOS QUE LE DE A ESAS POBRES FAMILIAS PAZ EN SUS CORAZONES QUE DIFICILMENTE LA OBTENDRAN. PORQUE DEBE SER MUY HORRIBLE UNA TRAGEDIA. Y SALUD PARA LOS DEMAS QUE ESTAN EN CLINICAS Y HOSPITALES.  TENEMOS QUE CUIDARNOS MAS Y REPORTAR CUALQUIER ANOMALIA QUE PODAMOS VER EN CUALQUIER LUGAR. ME SIENTO MUY TRISTE  DE QUE ESTAS COSAS SUCEDAN Y MAS EN ESTA NACION TAN LINDA QUE NOS HA ACOGIDO Y DONDE HEMOS ECHADO RAICES... DIOS BENDIGA AMERICA!!!

 

regal...

Este tipo de persona , a parte de no estar bien de la cabeza ,las detesto  si quieren morirse que lo hagan ellos ,pero no es justo para todas esas personas que estaban inocente  este loco las mate

lauri...

estoy de cuerdo con desesperada71... yo conosco un caso que primero la mama busco y busco tanta ayuda mental para su hijo y diferentes partes de un lugar la mandaban a otro y asi de de ese lugar a otro.... asi la traian de alla para la pobre mama perdiendo de trabajar... el papa no estaba de acuerdo x lo q se le dificulto mas a la mama para no hacerla tan larga (hasta a la policia acudio) la mama nunca obtubo ayuda alguna despues de los anos el papa reconocio que su hijo necesitaba ayuda y hasta la fecha 6 anos buscando la tan ansiada ayuda no se la dan.... pienso que estan esperando que algo malo pase OJALA QUE NO pero asi es la triste realidad y lo peor del caso q cuando algo de esto psa luego dicen y comentan que porque no busscaron ayuda que es lo que mas hay... que triste 

Este tipo de noticias me indignan, porque personas inocentes con sueños y planes, son apagadas sus vidas, por personas enfermas que desde un principio, ojala nunca hubieran nacido. Mentes enfermas, que se imaginan que haciendo cosas asi, van hacer reconocidos. Espero, que este criminal reciba, todo el peso de la ley y que recaiga sobre él, todo el castigo divino.

EN MI VIDA JAMAS HABIA VISTO UN PAIS TA CONFIADO DE LOS LOCOS COMO LO ES LOS ESTADOS UNIDOS YO PIENSO Q EN ESOS LUGARES DE DEBEN DE REQUICIAR A CADA PERSONA Q ENTRE A UN LUGAR EN DONDE SE ESTEN GRABANDO O FIRMANDO UNA PELICULA A LO MEJOR EL PENSO Q ERA UNA PELICULA DE VIOLENCIA EN DONDE EL ERA EL PROSTAGINISTA Y EN REALIDA LO FUE PORQ ESE LOCO NO DEBERIA DE ESTAR VIVO A ESTAS ALTURA USA DEBE DE TOMAR OTRAS MEDIDAS DE PARA PROTEGER MAS LAS VIDAS HUMANAS TIENEN DEMACIADA CONSIDERACION CON ESOS LOCOS Q ANDAN SUELTOS POR AHI DEBEN DE TENER MANOS MAS DURAS ESE TIPO A PARTE DE MAS Q REELOCO ES UN CICOPATA QUE ESTABA PLANEANDO MAS CRIMENES HAY Q TOMAR MEJORES MEDIDAS PARA PARAR A TODOS ESOS LOCOS TERRORISTAS QUE ANDAN POR AHI SUELTO LA SEGURIDA NO ES SOLO PARA LOS AEROPUERTOS ES NECESARIA EN TODO LOS LUGARES EN DONDE HALLAN MUCHAS PERSONAS AGLOMERADAS Q AHI ES EN DONDE ELLOS ATACAN LOS SUPER LOCOS Q POR AHI ANDAN MAQUINANDO LA MARDAD.

sandi...

ES TRISTE ESTA DESGRACIA Y LO PEOR NADIE DE NOSOTRAS ESTAMOS SALVADAS PORQUE HAY TANTA GENTE ENFEREMA QUE EN UN SUPER, PARQUE, BIBLIOTECA ETC NOS PUDIERA PASAR DIOS NOS PROTEGA A TODAS.

marth...
Que lastima porque puede haver muchas escusas de porque lo hizo pero lo cierto esque dejo huerfanos , madres sin esposos , sin madres sin hijos el dolor de las familas que no esperaban que era la ultima vez que veian a su ser querido
Rosatita

Esta persona, si es que se le puede llamar asi, es un enfermo y que el mal se apodero de su mente para hacer dano a personas inocentes, desgraciadamente en el futuro veremos con horror que cosas asi  o peores sucederan, porque el demonio lo propiciara, Dios nos libre de todo mal Rosa maria.

1-10 of 10
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...