Esta mañana, el país entero entró en shock, luego de que los medios nacionales e internacionales, reportaron que la noche de ayer, hubo un tiroteo durante el estreno de la secuela de la película Batman, "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), en la ciudad estadounidense de Denver, causando la muerte de 12 personas (confirmadas hasta ahora) y dejando a otros 50 individuos, con heridas graves, como informó la agencia de noticias EFE.

Según los informes de la policía de Aurora (ciudad en la que ocurrieron los hechos), los disparos se produjeron mientras el público veía la película, en una sala de cine del centro comercial "Aurora Town Center". De acuerdo a varios testigos, en un principio, la audiencia no notó que las detonaciones provenían de disparos reales de arma de fuego, porque confundieron los sonidos, con una escena que se reproducía en ese momento en la pantalla. Algunos, incluso, pensaron que se trataba de algún efecto especial que la sala de cine, había planeado para el estreno, pues aparentemente, primero se arrojó una bomba de gas lacrimógeno y luego el agresor abrió fuego contra los asistentes desde el frente de la sala (en la que se encontraban varios niños).

Hasta el momento, la policía tiene en custodia, a un presunto sospechoso del tiroteo. Se llama, James Holmes, tiene alrededor de 24 años y al momento de su detención, portaba un chaleco antibalas y unas máscara de gas, justo como lo hace, el personaje antagónico de la película de Batman, llamado "The Muscle Bound Bane".

Aunque nadie sabe hasta ahora, el móvil del atentado (aunque el homicidio no está ligado a ningún ataque terrorista), está visto que el asesino, por alguna extraña razón, debe sentir un profundo odio hacia la sociedad, pues matar a sangre fría a varias personas inocentes, como lo hizo este individuo, no es más que el reflejo de una mente sádica y trastornada. (Todavìa, hay una investigación en curso, pues ha trascendido, que el sujeto tenía una serie de explosivos en su apartamento, por lo que los residentes del lugar, han tenido que ser evacuados). 

En fin, lamentablemente, hay muchos otros individuos en este mundo, con una mente criminal y no es la primera vez, que ocurre una masacre como ésta en el país. El suceso sólo nos viene a recordar que ya no estamos a salvo en ninguna parte y que cualquiera de nosotros, podría ser víctima de una tragedia como ésta, pues mientras alguien pueda acceder a las armas tan fácilmente como ocurre en Estados Unidos, no parará de haber víctimas de la violencia.

¿Hasta cuándo las autoridades se darán cuenta que no es normal que se susciten hechos como estos? ¿Hasta cuándo se darán cuenta de que es urgente hacer algo contra la violencia que se está viviendo el país? ¿Qué es lo siguiente? ¿Una masacre en el supermercado? ¿En un hospital? En definitiva, este es un problema que no puede esperar más y espero que el gobierno se de cuenta ya de esto.

Estaremos informándoles más sobre esta terrible masacre.

Imágenes vía CNN, CBS News

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: array
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...