Afortunadamente (y toco madera) nunca me he tenido que enfrentar a un asalto a mano armada. Y sinceramente, no sé cómo reaccionaría si algo así me ocurriera. Yo estoy convencida, de que en un caso como éste, me despojaría de mis pertenencias, sin resistencia, con tal de evitar un daño hacia mi persona. Pero no cabe duda, que uno no sabe cuál sería su reacción, hasta no vivir la situación. Quizás, eso fue lo que le pasó a Sabatha Tirado, una joven hispana de 25 años, que se encontraba caminando, a plena luz del día, con una amiga, en la ciudad de Nueva York, cuando un delincuente intentó robarle el bolso y -ante la resistencia de la joven- éste la apuñaló en el estómago, sin pensarlo dos veces.

Según el diario Daily News, Sabatha Tirado, quien es manager de un salón de belleza, ubicado en el alto Manhattan, salió de su lugar de trabajo, con una amiga, el pasado martes, alrededor de las 10:30 am, a hacer algunas diligencias. Cuando de repente, un hombre enloquecido que -según los testigos- parecía vagabundo, intentó jalarle el bolso y cómo ésta se resistió, el sujeto la apuñaló en el estómago.

Lo que es el colmo, es que una vez que la víctima se encontraba en el suelo, completamente ensangrentada, el delincuente, todavía intentó jalarle el bolso, pero luego salió huyendo cuando una persona llegó a ayudar a la joven.

Afortunadamente, Sabatha, fue auxiliada por su amiga, para detener la hemorragia y luego fue llevada, por el servicio de emergencias, a un centro médico, para ser atendida. Y aunque fuentes cercanas a la joven, dicen que está mejorando, la mayoría sigue sin entender, cómo es que este suceso, pudo haber ocurrido en un vecindario supuestamente seguro. En fin, está visto que la delincuencia, está a la orden del día, en cualquier parte del mundo. No discrimina ni se compadece de nadie. Esta vez, la desafortunada, fue una joven hispana, pero me da terror, el solo hecho de pensar, que cualquiera está expuesto, a este tipo de situaciones, sin importar el lugar en el que te encuentres.

Tras este lamentable suceso, sólo nos queda aprender, que muchas veces, es mejor perder nuestras pertenencias, que arriesgar nuestra propia vida. En definitiva, no vale la pena, confrontarse con una persona que utiliza la violencia para robar, porque desafortunadamente, uno puede salir perdiendo y después no estar aquí, para contarlo.

View more videos at: http://nbcnewyork.com.

¿Has sido víctima de un robo a mano armada? ¿Cómo fue? ¿Qué harías tú?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imágenes vía NBC4, Sabatha Tirado/facebook

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Ante estas situaciones la gente no sabe cómo va a reaccionar. Ojalá se recupere

 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...