Desde que este lunes se dio a conocer la noticia de que Marissa Mayer será la nueva CEO de Yahoo, después de haber sido, durante 13 años, una de las grandes ejecutivas de Google; todos los ojos están puestos en ella. No sólo porque a sus 37 años, ha demostrado que no existen las barreras de género, sino también, porque su contratación, es una señal de que las empresas están cambiando su manera de pensar, en cuanto a las mujeres embarazadas y el ámbito laboral. Y es que, la nueva directiva de este portal, fue contratada por la compañía ¡aún estando embarazada! Lo que sin duda, fue un gesto inteligente por parte de la empresa, pues con este hecho, se ha ganado la simpatía de muchas mujeres.

Por otro lado se me ocurre que si bien es cierto que Marissa Mayer no tiene sangre latina, bien podría ser una de nosotras. Nada más una mamá latina es capaz de asumir dos reponsabilidades tan grandes como el hecho de ser madre y dirigir una mega empresa transnacional al mismo tiempo ¿No crees? Esta futura madre ha demostrado que tiene el coraje, la inteligencia y valentía que caracterizan a las mujeres de hoy, sobre todo - modestia aparte- a nosotras las latinas.

Según el portal Mashable.com, Marissa Mayer, sabe de su embarazo, desde el mes de enero y a principios de junio, fue contactada por los reclutadores de Yahoo, pero no les dio a conocer la noticia de que pronto sería madre, hasta finales del mismo mes. Quizás, no se esperaba, con el hecho de que a la empresa, no le importaría en lo absoluto este detalle y así la convertirla en su próxima directora. Hoy, gracias a esta mente progresista, su foto aparece en todos los medios, como un gran muestra, de que las mujeres embarazadas ¡sí pueden llegar a ser CEO!

No me queda más, que aplaudirle a la compañía, por el maravilloso ejemplo que le está poniendo a muchas empresas que, desafortunadamente, siguen discriminando (aunque vaya contra la ley) a las mujeres que están a punto de convertirse en madres. La contratación de Mayer, sin duda, es un importante precedente en la lucha por la igualdad de género en el ámbito laboral. Estoy segura que Marissa, desempeñará un gran papel, porque así lo hizo cuando estuvo trabajando en Google.  Y no me queda duda, que les demostrará a todos, que las mujeres sí podemos combinar a la perfección, el rol de ser madres y profesionales a la vez. ¿Qué opinas tú sobre este tema?

Imagen vía TechCrunch/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...