Desde que supe que en México, el pasado jueves, varios menores de edad que se encontraban acampando fueron golpeados y abusados sexualmente por 12 personas armadas, que irrumpieron en el campamento durante la noche, no podía dejar de sentirme horrorizada por los hechos y de imaginarme, el momento en el que estos individuos, sin escrúpulos, arribaron al lugar y convirtieron un viaje de diversión, en una terrible pesadilla para estos jóvenes.

 

El terrible escenario, me hizo pensar por un momento, cómo me hubiera sentido, si mi adorado primito, se hubiera encontrado en ese campamento. Tampoco podía dejar de pensar, en cómo se sentirían las madres de esos menores, tras haberlos dejado ir a acampar al lugar, sin saber la tragedia que ahí les deparaba. En definitiva, este terrible crimen, no tiene nombre y ahora entiendo por qué mi mamá, rara vez, me dejaba ir a este tipo de excursiones y se justificaba diciendo: "No es que no confíe en ti, es que no confío en los demás".

Tenía razón, desgraciadamente, en México -hoy menos que nunca- se puede confiar en nadie. Qué triste que los jóvenes, ya no puedan ni siquiera hacer actividades recreativas al aire libre, porque hasta con eso, corren peligro. Debido a que la criminalidad en México, ha sobrepasado los límites, realmente me preocupa, el futuro de las nuevas generaciones en mi país, pues todo apunta, a que nuestros pobres niños, ya no tendrán lugares seguros en los cuales jugar.

En estos momentos, sólo puedo pedir con todas mis fuerzas, que las autoridades del estado de México, (lugar donde ocurrieron los hechos) realmente hagan algo al respecto, y este terrible crimen no quede impune. Se trata de hacerle justicia a las siete mujeres menores de edad, que fueron violadas y a los varios jóvenes (el campamento albergaba a aproximadamente 90 jóvenes) que fueron agredidos durante varias horas por este grupo armado.

Espero que muy pronto, podamos ver a los responsables, tras las rejas.  

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¿Qué opinas sobre este terrible suceso? 

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: abuso sexual menores
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

BERTH...

 

yo creo que algunas personas de buena fee todavia creen que pueden haser lo mismo de siempre pero no toman en cuenta que nuestro mundo a cambiado y por lo tanto nuestras costumbres tamviem es triste pero hay que aseptar la realidad que estamos viviendo que es orrible ,porque por un lado la inseguridad y por otro lo dificil que nos a   tocado   educar a esta jeneracion     !mil vendiciones aestos jovenes !      y alos papas es mejor aguantar un berrinche que esta pesadilla...!

 

Hola, me uno  al dolor de loas familias que atraviesan por esete  horrible crimen perdonenme pero  mi corage  e himpotencia es incontrolable  solo una cosa esas personas que estan luchando por AML  deben  dfe luchar ya  por que en nuestro pais  halla cumplimientro de todo lo que los politicos prometen  y ese senor aceptar  su derrota y luchar en conjunto para que nuestro pais sea  un pais  libre y seguro como muchos lo deseamos.... DIOS LLENE DE SANACIO9N SU CORAZON DE TODOS LOS QUE SE HAN LASTIMADO......

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...