La historia de Kaleb "Fred" Langdale, un muchacho de 17 años que el lunes sobrevivió un ataque de un lagarto, me ha dejado boquiabierta. Primero porque el chico supo exactamente qué hacer para salvar su vida. Y segundo porque a pesar de haber perdido la mitad de su brazo derecho, Langdale no tiene miedo de regresar al agua y tiene una actitud súper positiva.

Además de estar súper agradecidad de que sigue vivo, la mamá de Langdale debe estar súper orgullosa, ya que dudo que la mayoría de los muchachos de esa edad hubiesen podido mantener la calma durante ¡semejante ataque salvaje! 

Lee más en ¿Qué más?: Una niña de 13 años salvo a su hermano menor de un robo (VIDEO)

El incidente ocurrió el lunes cuando Langdale y sus amigos decidieron refrescarse en el río cerca a su casa en el centro de la Florida. Como de costumbre, los muchachos hicieron una carrera y Langdale ya venía de regreso al muelle de donde habían saltado cuando uno de sus amigos se dio cuenta que un lagarto iba nadando directamente hacia él y lo alertó. 

Langdale intentó varias técnicas para defenderse, pero ninguna funcionó. Finalmente el caimán se prendió de su brazo y el muchacho sabía que si lograba desprenderlo de su cuerpo sobreviviría, pero sino moriría. Por suerte, Langdale logró que su brazo se desprendiera y nadó como loco hasta el muelle donde lo esperaban sus amigos.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Langdale no es solamente extremadamente valiente, pero también muy astuto y por eso hay que felicitarlo. En las entrevistas televisivas que le han hecho después del ataque, se le ve contento y muy positivo, diciendo que no tiene miedo de regresar al agua y que haber perdido el brazo es lo de menos, ya que todavía está vivo.

¿Qué piensas de este muchacho y el ataque que sobrevivió? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Image via NBC

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading


Qué valiente decisión la de este muchacho

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...