Cuando somos pequeñas una de las lecciones de seguridad personal que nos brindan nuestras madres es no hablar con extraños y procurar no andar solas por la noche caminando en sitios oscuros y peligrosos. Haciendo eso, pensábamos que nos encontrábamos fuera de todo peligro, pero no cabe duda, que los tiempos han cambiado y que la sociedad en la que nos tocó vivir ¡ya no es tan segura como antes! Y es que, ahora corres peligro ¡hasta en tu propia casa y en plena mañana! De eso puede dar cuenta, una joven hispana de 14 años, que se salvó de un intento de violación ¡en su propio edificio!

¿Lo puedes creer? Si de por sí soy un poco paranoica y tengo cierto delirio de persecución, ya después de esta noticia ¡me quedo sin palabras! De acuerdo a un reporte del sitio Univisión, los hechos ocurrieron en Nueva York en el barrio de Washington Heights, el viernes pasado, a las ocho de la mañana, cuando la joven iba entrando a su edificio y un sujeto de, aparentemente, 20 años  logró perseguirla hasta el interior del complejo en el que vivía.

Según este informe, el individuo logró acorralarla en la mitad de las escaleras del edificio, pero la joven pudo defenderse, y momentos después, su atacante salió huyendo del lugar. Seguramente, sin contar, con que había sido captado por una cámara de seguridad del edificio. Aunque gracias a eso, los detectives se encuentran ahora, tras la huella de este criminal; como era de esperarse, los vecinos del lugar, están más que nerviosos por lo ocurrido. Y es que imagínate ¡ya ni en tu propia casa estás segura!

Pero lo que es todavía más vergonzoso, es que los hechos ocurrieron a pocas cuadras de un cuartel de policías y en una zona bastante transitada, por lo que los residentes esperan ahora, una mayor vigilancia por parte de las autoridades, pues simplemente, no es lógico que ocurran estas cosas, en un país que supuestamente vela por la seguridad de sus ciudadanos.

Espero, sinceramente, que Estados Unidos nos siga brindando ése sentimiento de seguridad que nos transmitía, a todos aquellos inmigrantes que llegamos de algunos países huyendo de la violencia. En verdad, pido  que no caigamos en lo mismo, porque realmente no hay nada peor, que vivir todos los días con miedo, incluso estando ¡en tu propia casa!

¿Tú qué opinas sobre este caso? ¿Qué opinas sobre la seguridad en Estados Unidos?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Ojalá que agarren a este violador p[ronto, porque lo va a seguir intentando

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...