Esta mañana, casi me da un infarto cuando llegué a mi oficina y estaba teniendo problemas para ingresar a Internet. Y es que como sabrás, muchos internautas están preocupadísimos por lo del virus conocido como DNS Changer, pues quienes lo tengan, a estas alturas, ya estarán sin Internet. Según el sitio, especializado en ciencia y tecnología, Emol, aunque muchas personas ya han comprobado y eliminado el virus desde sus computadoras, aún se calcula que más de 250 mil equipos en todo el mundo estarían infectados y desde hoy no podrían conectarse a la red.

Seguramente, en estos momentos te estarás preguntando ¿de qué se trata todo esto? o ¿por qué debería preocuparme lo del virus DNS Changer? Según un informe de Associated Press, todo comenzó, con unos hackers internacionales que echaron a andar en línea, publicidad engañosa para apoderarse del control de más de 570,000 computadoras infectadas alrededor del globo terráqueo. Por fortuna, el FBI pudo controlar la situación, pero hace un año se dio cuenta, de que para acabar con los servidores fraudulentos, tendrían que apagar los servidores utilizados por los hackers para controlar las computadoras y miles de personas se quedarían sin Internet.

No les quedó de otra más que hacerlo y desde la medianoche, el FBI apagó los servidores de Internet dejando a muchos usuarios sin el servicio el día de hoy. Y lo peor del caso, es que la única esperanza para todos aquellos que se quedaron sin conexión, es mantenerse en contacto con el servicio de asistencia personalizada que ofrece su proveedor de Internet o ingresar al sitio en línea http://www.dcwg.org creada por este organismo federal, para ayudar a los usuarios a determinar si su computadora fue infectada.

Y la verdad, es que de toda esta historia, lo que más me preocupa, es el hecho de que cada vez hay más criminales cibernéticos buscando nuevas técnicas para ingresar a nuestras computadoras sin que nos demos cuenta. De hecho, muchas veces ya ni un antivirus es suficiente para protegerte porque, según esta misma fuente, es posible que los  hackers deshabiliten el software del antivirus, haciendo que la máquina del usuario sea más vulnerable a otros problemas.

De ahí, que sea fundamental que comprendamos como usuarias, que al adquirir una computadora, también adquirimos la responsabilidad de llevarla a servicio con regularidad para que sea revisada por un experto. Tenemos que hacernos cargo, de que nuestras máquinas, tengan los antivirus correspondientes y debemos estar atentas a las advertencias sobre los nuevos virus. No abrir cualquier enlace sospechoso, que nos llega a nuestra cuenta de correo electrónico (porque podría tratarse de un virus). Y ser muy cuidadosas con la información confidencial (sobre todo respecto a cuentas bancarias) que guardamos en nuestra computadora. De esa manera, podríamos protegernos, aunque sea un poco, de todas estas actividades fraudulentas.

¿Fuiste alguna de las personas que se quedó sin Internet? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!


Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: dnschanger, virus
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...