Más de 324.000 libras (casi 150.000 kilos) de carne de productos hechos con carne de pollo y res están siendo retirados del mercado porque es posible que estén contaminados de listeria. ¿Cómo es posible que las empresas sean tan descuidadas con la salud de nuestras familias?

 Los productos son fabricados por la  empresa Buona Vita Inc., y sorprendentemente incluyen albóndigas, hamburguesas de pollo hasta pasteles de carne. Las marcas en los envases pueden ser  Argenta Pride, Silver Lake Brand, Cupino, Mama Isabella y otras. ¡Increíble!

Para proteger a tu familia debes revisar la lista completa de productos afectados, imprímela y revisa toda tu cocina, incluyendo el congelador, pues muchos de estos son congelados y no creas que el frío intenso acabará con la bacteria, pues se sabe que sobrevive en climas bajo cero y sólo puede ser exterminada con la cocción o pausterización.

Afortunadamente, el problema fue descubierto durante tests de rutina, así que nadie ha sido afectado, pero la listeria es una infección severa. La enfermedad se manifiesta con fiebre, dolores musculares y algunas veces síntomas gastrointestinales como naúsea, diarrea y vómitos.  En las mujeres embarazadas pueden presentar los síntomas de un estado gripal, parecido a la influenza. En el embarazo la listeriosis puede desencadenar aborto, parto prematuro e infección del recién nacido. En grupos de riesgo la infección se generaliza al sistema neurológico apareciendo dolor de cabeza, confusión, rigidez de nuca, pérdida de equilibrio y también convulsiones.

Si tu o tu familia comieron algún alimento que venía pre-cocido y congelado y se sienten mal de repente vayan de inmediato al médico. La listeriosis puede ser tratada con antibóticos. Y si tienes alguna pregunta, la empresa recomienda llamar a Vita, Inc. al (856) 453-7972  y preguntar por el vicepresidente de operaciones, Paul Infranco. Ojalá que las corporaciones comiencen pronto a incrementar sus sistemas de seguridad sanitaria y nos ahorren estos sustos. En pleno siglo XXI en un país industrializado, ¡No hay derecho!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Bouna Vita Inc.

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Spang...

¡Qué preocupación! Gracias por el informe

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...