Me encanta vivir en este país, pero a veces siento que la justicia se imparte de manera no equitativa. Mientras muchas personas honestas y trabajadoras, a veces somos tratadas incluso como si fuéramos criminales en este país (lo digo porque recientemente intenté ingresar a EU después de un viaje corto en el extranjero y me trataron como si fuera una delincuente en el control de pasaporte); otros como George Zimmerman, podrían incluso salir de la cárcel, con sólo pagar una fianza, después de haber asesinado a una persona ¡¿lo puedes creer?!

Creo que sobra decirte, que la posibilidad de que éste individuo salga de la cárcel (pagando un monto de un millón de dólares como lo fijó el juez Kenneth Lester, quien está a cargo de la audiencia), me llena de una gran indignación. Porque, casi todos sabemos, que la investigación sobre el asesinato de Trayvon Martin, ha estado plagado de inconsistencias, que apuntan a que el caso pudo haberse tratado más bien de un crimen racial, que de un homicidio en defensa propia como lo sostiene Zimmerman.

Está claro, que corresponde a las autoridades, averiguar lo que realmente sucedió y determinar si  George Zimmerman, debe ir a la cárcel o no, pero mientras se reúnen todas las piezas claves para llegar a una conclusión, no creo que sea lo más conveniente, que se le otorgue la libertad condicional, ya que existe el riesgo de que este sujeto se fugue.

Supuestamente, Zimmerman, estaría libre bajo condiciones muy estrictas que incluyen, no poder contactar a ningún familiar de Martin, permanecer bajo vigilancia electrónica, no poder abandonar el condado ni tener en su poder un pasaporte, no poder beber alcohol ni involucrarse en actividades delictivas y reportarse periódicamente, como lo indica el portal de noticias CNN en Español. Pero lo que es un hecho, según lo sostuvo el magistrado Kenneth Lester, es que estas medidas se están tomando precisamente para evitar que Zimmerman se dé a la fuga, ya que como afirma, "el acusado ha manipulado el sistema cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo".

En fin, ahora que ya se le fijó una fianza, lo más seguro es que el acusado saldrá pronto en libertad condicional, pues la única forma de permanecer en la cárcel, sería no pagando el monto establecido y hasta eso, no tiene que pagar la totalidad de la fianza, ya que en Florida un 10 por ciento es suficiente para tener un paso afuera de la prisión, como lo indica este informe.

Pero de todo esto, quizás lo que más me sorprende, es escuchar la postura de los padres de Martin, pues es realmente digna de admirarse; ya que a pesar de que las circunstancias no les favorecen, han declarado que respetan la decisión de la corte y que entienden que "ésta no es una carrera, sino una larga trayectoria para alcanzar la justicia en nombre de Trayvon"

¡Esperemos que realmente así sea!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading


Se te ha olvidado que en este pais se presume inocente hasta que se prueba la culpabilidad.  Tu articulo claramente lo declara culpable antes que el jurado.  Entiendo tu indignacion pero no es aceptable.  Como cualquier persona en un caso parecido tiene derecho a fianza y a un juicio justo e imparcial.  Nosotros como pueblo no hemos estado expuestos a toda la evidencia, solo a la que se ha querido manipular para hacer lucir a Zimmermann como un cruel asesino.  No me sorprenderia que a pesar de que hubiese suficiente evidencia para establecer duda(si, porque solo se necesita duda para declarar a una persona no culpable) lo declaren culpable solo por la influencia de la prensa.  Lamentablemente en la era de la cibernetica se martiriza a muchos y a otros se les condena sin siquiera escuchar lo que ambas partes tienen que decir.  En este caso, solo una parte esta viva y a la otra se le martiriza, solo porque se ha jugado la carta de la raza. Si Zimmermann es racista o no, no son los meritos del caso, los meritos del caso son si en realidad tenia por que defenderse.  Y lamentablemente nadie sabra la verdad, porque ninguno de nosotros estaba alli.

pitaya
Si para ti Zimmermann no es un cruel asesino, entonces que es? Sus propia actitud lo dice todo, odio racial, manipulacion con sus actitudes de victima y mucho mas, y yo tampoco estaba alli, para saber la clase de "persona" es.
xtc_nena

te apoyo Vanessa Man la verdad solo el la save y ademas creo que hombre esta haciendo lo que todo ser humano hace que es tratar de seguir libre no es el primero ni el ultimo que lo hace y tambien creo qu estan siendo racistas con el solo por ser latino aparte creo que muchas personas merecen el derecho a fiasa si el banquero muy poderoso y con carrera intachable violo a una mujer salio impune y bajo fianza porque el no solo por ser de decendencia mexicana? yo creo tambien que es un poco injusto no crees Pitaya? o que solo porque no es wero de ojos de color y con mucho dinero no tiene derecho a salir libre? no lo tomen a mal miles de personas de color mueren diariamente por problemas que sean y solo porque un mexico-americano lo mato ya es odio racial yo creo que no...

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...