No cabe duda, que la vida es muy frágil, pues las condiciones de una persona, pueden convertirse en algo trágico de un día para otro. Y es que, mientras hace tan sólo algunos meses, me alegraba enormemente tras conocer la noticia de que la española María de Villota pasaría a la historia al haberse convertido en la primera mujer piloto de Fórmula Uno, en más de veinte años. Hoy, me duele mucho enterarme, de que la joven del equipo Marussia perdió el ojo derecho tras un accidente.

Según CNN en Español, los hechos ocurrieron el pasado martes, tras un accidente durante una prueba en el aeródromo de Duxford, Gran Bretaña. La piloto española, conducía el vehículo de su equipo, el MR-01, cuando se impactó contra un camión estacionado. Tras el accidente, la joven fue trasladada al hospital Addenbrooke de Cambridge, en el que se le atendió tras sufrir severas heridas en el rostro y en la cabeza. Pero de acuerdo a un nuevo informe, "a pesar de la cirugía de reconstrucción, el equipo médico del hospital tuvo que retirar su ojo derecho", como lo señala este mismo medio.

Y aunque, afortunadamente, los médicos reportan su estado como grave pero estable, no quiero ni imaginarme lo que debió haber sido para ella, despertarse después del accidente y enterarse de que había perdido uno de sus ojos. Realmente, debe ser terrible, para alguien cuya carrera apenas comenzaba, recibir una noticia como ésta. Pero, aunque sé que es muy fácil decirlo, sólo espero que no permita que esta circunstancia le corte las alas para seguir realizando todas las metas que se había propuesto.

Espero que se dé cuenta, de todo lo que han logrado, algunas personas que no contaban con todas las capacidades físicas para hacer ciertas actividades y --pese a los malos pronósticos de los médicos y hasta de la sociedad-- lograron demostrarle al mundo entero que sí podían. ¡Sí! sé que no será nada fácil para esta joven piloto entender, de un día para otro, su nueva realidad. Pero creo firmemente, que la vida muchas veces nos pone pruebas difíciles, pero de igual forma, nos provee los recursos necesarios para superarlas.

La vida siempre regala una segunda oportunidad y estoy segura de que María de Villota, la tendrá, porque no cabe duda, que ella nació, para ser exitosa y hacer historia. Desde aquí le deseamos que se recupere muy pronto y esperamos que no se rinda, porque aún le quedan muchos éxitos por cosechar.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

samira

Pobre María, que siga adelnate!!!

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...