Antes de que se te abra la boca te aseguro que no es. Ramos ha sido asociado a varias mujeres, muy hermosas todas ellas. En estos momentos está en una relación con la guapísima animadora venezolana de Despierta América, Chiquinquirá Delgado. Pero el que sí declaró que es gay es el periodista de CNN Anderson Cooper, a quien muchos han llamado el Jorge Ramos anglosajón.

Los rumores sobre la sexualidad de Cooper, quien además tiene un programa en las mañanas en la cadena ABC, llevaban años, pero el periodista se había negado a hablar del tema, temiendo que esto distrajera de su función de informar, pero eventualmente ante la ola de acoso y maltratos de homosexuales, en algunos casos que los ha llevado al suicidio, "creo importante decir dónde estoy yo frente al tema", afirmó en una carta el premiado periodista.

Antes que nada debo decirlo, me quito el sombrero señor Cooper. Nunca es fácil anunciar al mundo algo por lo que sabemos que seremos criticados, pero es aún más difícil cuando sabes que revelar una parte de ti mismo probablemente afectará tu carrera profesional.

Durante los disturbios en Egipto el año pasado, el periodista fue golpeado sólo por ser la cara de un medio estadounidense. Sé que entrevistar a gente común y corriente se le va a hacer más difícil en sociedades machistas y que su seguridad va a ser precaria en muchas partes del mundo. Sin embargo, lo hizo, salió del proverbial clóset para defender a gente que sufre por su sexualidad. Ese es alguien que pone a los demás por delante de sí mismo.

Supongo que su audiencia mundial no va a decaer, después de todo es uno de los periodistas más famosos del mundo, quien durante más de 20 años ha cubierto el lado humano de guerras, conflictos y desastres naturales. La cobertura que lo consagró fue sobre los terribles efectos del  huracán Katrina en Nueva Orleans.

Cada vez se hace menos aspavientos cuando alguien famoso revela su homosexualidad y hasta Facebook tiene ahora un ícono para matrimonios del mismo sexo. Pero me pregunto qué pasaría si un periodista reconocido en el mundo de los latinos se declarara abiertamente homosexual. Lamentablemente creo que muchos le perderían la confianza.

Lee más en ¿Qué más?: Andreson Cooper (por fin) revela que es gay

Las publicaciones con secciones de famosos que se parecen a menudo incluyen a Cooper y Ramos. Ambos tienen el cabello prematuramente blanco y los ojos claros. También son excelentes periodistas. Cuando se encontraron por casualidad el año pasado durante las ceremonias del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, ambos bromearon y Cooper hasta tuiteó sobre el tema.  Los dos sacaron sus celulares y se sacaron fotos. Mira el vídeo de la reunión.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

 

Imágenes vía Anderson Cooper/twiiter

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: gay, cnn, jorge ramos
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

nonmember avatar
los latinos seguimos siendo sumamente homofóbicos
regal...

COMO SIEMPRE COMENTO SOBRE ESTE TEMA ,NO ME SORPRENDERIA SI FUERA APESAR DE NO PARECERLO, ESTO YA ES UNA MODA

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...