Además de tener hijos sanos, todas las mamás sueñan con que a sus hijos les vaya bien en la escuela, que vayan a la universidad y que algún día sean exitosos en la profesión que terminan escogiendo. Sé que mi mamá se sintió así y eso es lo que me gustaría para mis propios hijos. Así que me partió el corazón cuando me enteré que Armando Montano, un joven periodista latino con una carrera muy prometedora por delante, fue encontrado muerto en el hueco de un ascensor cerca del apartamento donde vivía durante su pasantía para The Associated Press en Ciudad de México.

Casi no hay detalles del incidente y las autoridades mexicanas están investigando su muerte. Mientras tanto, la embajada de Estados Unidos en México dice estar siguiendo de cerca la investigación. 

Lee más en ¿Qué más?: Muertes de tres niños nos dejan lecciones aterradoras a todas las mamás (VIDEO)

Montano tenía sólo 22 años y acababa de graduarse en Grinell University con una licenciatura en español y una concentración en estudios latinoamericanos. Llegó a la Ciudad de México a principios de junio para comenzar una pasantía con la AP y ya había reportado varias historias desde allí, incluyendo el reciente tiroteo de tres policías federales en el aeropuerto de la capital mexicana. Tenía planes de obtener una maestría en periodismo en la Universidad de Barcelona en el otoño.

La larga lista de logros de Montano habla de un joven periodista que no sólo era apasionado, pero también se había comprometido con su profesión. Sus antiguos editores de las publicaciones donde tuvo pasantías, entre ellos The New York Times y The Chronicle of Higher Education, no tenían nada más que elogios para él.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No puedo ni quiero imaginar por lo que sus padres--ambos profesores de Colorado University en Colorado Springs, donde creció Montano--deben estar pasando. Es decir, ¿cómo será estar tan increíblemente orgulloso de tener a este talentoso y exitoso joven como hijo y luego de la nada que te digan que ha sido encontrado muerto en una ciudad en el extranjero? No puedo dejar de preguntarme ¿cómo se supone que un padre pueda superar la muerte de un hijo?

¿Qué crees que le podría haber pasado a Armando Montaño? ¿Puede un padre superar la muerte de un hijo? Comparte tus opiniones dejándonos un comentario. 

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Imagen vía ABC News

 

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Pobre hombre tan joven y con un futuro prometedor , hasta cuando pasaran estas cosas

nonmember avatar
Es muy trizte saber q auna persona tan joven le arrebaten la vida y creo q tomo una mala desicion d haber ido a ese pais ahora + q nunca la violencia esta ala orden del dia soy de Mexico y es trizte decirlo pero esa es la realidad .

No hay que hablar lo mataron los narcos mexicanos algo supo el de alguien bien grande en eso de las drogas y para q no hablara lo asesinaron mardito perros criminales de esos carteles lo siento por su pobre madre tanto sacrificios para q un don nadie le matara a su pobre hijo despues de tanto esfuerzo lo sieto señora diosles fuerzas para soportar ese golpe.

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...