¿Mi reacción a la noticia de que Anderson Cooper le ha revelado al mundo que es gay?: ¡Por fin! Es más, ¿por qué le tomó tanto tiempo? Tendrás que leer sus comentarios acerca del tema en el Daily Beast para obtener todos los detalles, pero en resumen, Cooper dice que siempre pensó que, como periodista, a nadie debía importarle quién le gustaba amorosamente. Estoy totalmente de acuerdo. Si eres periodista o no, tu orientación sexual no debería ser preocupación para nadie más que para ti.

Sin embargo, Cooper es un personaje público adorado y admirado por muchos y, tal como dijo, al no reconocer que es gay, ha "dado a algunos la errónea impresión de que estoy tratando de ocultar algo--algo que me hace sentir incómodo, avergonzado o incluso temeroso". Y en eso tiene toda la razón.

Lee más en ¿Qué más?: Ricky Martin aplaude a Obama por apoyar los matrimonios homosexuales

Es decir, me resulta muy difícil creer que el anuncio de Cooper fue una sorpresa para los que sabían algo de él-- algo así como cuando Ricky Martin finalmente divulgó que era gay. En otras palabras, la mayoría de la gente ya sabía, lo que hace imposible no preguntarse qué le llevó tanto tiempo confirmarlo. Estoy bastante segura de que su silencio ciertamente envió el mensaje equivocado a un montón de gente, incluyendo a muchos en su misma situación.

Como alguien con dos miembros de la familia que son homosexuales, lo que puedo decir de primera mano es que lo que Cooper ha hecho es muy importante, porque él está en una posición de poder. Creo que como comunicador, puede hacer maravillas en términos de ayudar a la gente a entender que no estar de acuerdo con la orientación sexual de alguien no le da luz verde a hacerles daño. Estoy harta de escuchar historias de personas que son intimidadas y discriminadas sólo por ser gay. Y no quiero volver a escuchar otra historia de un adolescente--o cualquier otra persona--que se suicida debido a su orientación sexual.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Así que aplaudo a Cooper por haber hecho lo correcto ... aunque hubiese preferido que lo hiciera mucho antes.

¿Qué piensas sobre el anuncio de Anderson Cooper? Comparte tus ideas dejándonos un comentario abajo.

Imagen vía Splash News

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

LA VERDAD ,ES MODA  ESTO YA ,SI ES GAY ES UN HOMBRE ADULTO YA EL SABE QUE LE GUSTA Y QUE NO

Lo de ricky marti no fue sorpresa para nadie eso ya se sabia desde hace tiempo por eso el se preparo muy bien para hacerlo publico nunca es igual siempre habran personas que no ban a estar de acuerdo con los homosexuales siempre habran quienes los acepten y otros k no pero cada cabeza es un mundo cada quien es dueño de su vida y con ella hacen lo que les guste asi es kyo respeto como es cada quien.

 

Que pena un hombre tan guapo como cooper y con unos ojos tan hermoso y ser gay ya este mundo esta perdido es la moda pero el dia del juicio todos daran su cuenta a dios.

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...