El FBI anunció hoy el arresto de Peter Madoff, el hermano más joven del exasesor financiero Bernard Madoff condenado a 150 años de prisión por una estafa multimillonaria, con la que desfalcó a cientos de personas y organizaciones, incluso muchas de caridad.

La detención del menor de los Madoff se produjo en la oficina de su abogado y se espera que comparezca a última hora del viernes ante un tribunal de Nueva York para declarar en relación con el fraude criminal  de su hermano. Se ha dicho que pagará una multa de 143.000 millones de dólares. Es decir, toda su fortuna y mucho más de lo que supuestamente se desfalcó, a cambio de pasar un máximo de 10 años en la cárcel.

La verdad es que siempre me ha sorprendido que apenas siete personas que trabajaban con  el llamado Bernie hayan sido detenidas por este desfalco, que se considera el mayor de la historia en su clase. De hecho, Peter es el octavo y no puedo entender por qué se tardaron tanto en ponerlo preso y por qué están negociando con él su tiempo en prisión.

Porque fíjate, Peter Madoff era el responsable de las auditorías de la compañía Bernard Madoff Investment Securities LLC, que dirigía su hermano cuando fue detenido el 11 de diciembre de 2008 bajo la acusación de haber liderado una estafa piramidal tipo 'Ponzi', que habría causado pérdidas por valor de 50.000 millones de dólares a sus clientes.

Quizá el FBI lo que quería realmente era echarle mano a su dinero, para de alguna manera de restituir a las víctimas. Eso tendría sentido, pero creo que los afectados preferirían recibir un poco menos y ver al cómplice del hombre que destrozó sus vidas pudrirse en la cárcel como él. No sé, eso es lo que preferiría yo. ¿A ti que te parece?

Lo cierto es que la detención de Peter Madoff, debería darnos un respirito y el alivio de pensar que la justicia, aunque sea tarde, pero llega y que el viejo dicho de que el crimen no paga es cierto. Como dirían las abuelas "al que hace mal le va mal". ¿Qué crees tú?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: ultimas noticia
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...