Cuando vi este vídeo, tuve varios sentimientos encontrados. Mi primera reacción fue maldecir a los entrevistadores que, sin ningún tacto, hicieron que una joven llamada Mayelín Rodríguez, reviviera y describiera el momento en el que supuestamente fue abusada sexualmente cuando tenía 16 años, por Roberto Then, un pastor de una iglesia en República Dominicana. En la entrevista le preguntan "¿qué es lo que ocurrió, cuéntame desde el principio?" Por lo que la joven, luego de un largo respiro, comienza a narrar el momento en el que fue a la casa de este sujeto a recoger un dinero y cuando estaba ahí, éste la amenazó con un cuchillo y le dijo: "Yo te voy a hacer mujer".

Después de revivir este doloroso recuerdo, la joven sigue contando con lágrimas en los ojos, cómo a partir de ese entonces fue abusada repetidas veces por este pastor, hasta que cumplió los 18 años.

A partir de este momento, mi enojo inicial, se convirtió en rabia, pues es evidente el terrible daño emocional que esa serie de abusos, le dejaron a esta joven dominicana. Ella cuenta, que la primera vez que el sujeto abusó de ella, le dijo: "Pero tú eres un pastor ¿Por qué me haces esto?" A lo que este individuo le respondió "Tú tranquila". Y cuando ésta se negaba a abrir las piernas, éste la mordía sin piedad. Pero esta pesadilla no terminó ese día. Según el relato de Mayelín, el pastor comenzó a molestarla desde entonces, amenazándola de muerte si ésta no hacía lo que él le pedía.

Rodríguez además relata, que llegó un momento en el que el pastor entraba a su casa cuando no había nadie y volvía a abusar de ella. Cuenta que en una ocasión le tomó la cara, mientras la violaba y con total frialdad le dijo: "No te sueltes porque todavía te falta más".

Por fortuna, se levantó una denuncia hacia el pastor que predicaba en la iglesia de la Calle Motocross y en Campo Blanco y según la publicación DiarioLíder.com, esta semana se le impusieron tres meses de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Tras la noticia de que finalmente su agresor está detenido, la joven concluye esta entrevista diciendo que espera que se haga justicia y pidiéndole a Dios "fuerzas para seguir adelante".

Ojalá que este sujeto pague por lo que hizo y que más personas denuncien los abusos cometidos por predicadores como éste que se "escudan" bajo la imagen de Dios para cometer sus fechorías, porque no es posible que varios menores sigan siendo abusados por quienes se dicen ser personas de gran fe.

¿Cuál crees que debería ser el castigo de este hombre?

Mira el terrible testimonio de esta joven

Imagen vía YouTube

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: array, abuso, abuso sexual
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Pobre muchacha, sus heridas emocionales muy dificil puedan sanarse

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...