Al parecer, no dejaremos de escuchar más detalles de lo que pasó el día que George Zimmerman, asesinó al joven afroamericano Trayvon Martin en un vecindario de Florida, supuestamente en defensa propia. Hace un tiempo se dio a conocer, que Martin tenía trazos de drogas en su sistema sanguíneo cuando murió y como para dañar aun más la reputación de este joven –que lamentablemente ya no se puede defender—la defensa de Zimmerman acaba de difundir un vídeo en el que éste describe a la policía la pelea que sostuvo con el adolescente, retratando a Trayvon como el agresor.

En las imágenes se le ve a Zimmerman justo en el lugar de los hechos, diciendo que Martin se acercó a él , lo agredió verbalmente y después comenzó a golpearlo en la cabeza, tanto, que hasta llegó a pensar que su "cabeza iba a explotar" como lo narra el vigilante hispano en el video. Él asegura además que Martin se acercó diciéndole "¿tienes un problema?" a lo que él responde que no, pero cuando el joven afroamericano lo vio buscando su celular, supuestamente se acercó y le dijo: "Ahora sí tienes un problema". Y luego comenzó a golpearlo en la cara, lo llevó al suelo, se puso encima de él y cuando el vigilante sintió que no podía más, fue cuando decidió disparar.

En el vídeo, que fue grabado un día después de que ocurrieron los hechos, se ve a Zimmerman con unas bandas para curar heridas en la parte trasera de la cabeza, lo cual llama bastante la atención porque puede interpretarse como una prueba de que el vigilante realmente fue agredido. Pero lo que no me termina de convencer, es que por la descripción de los hechos, quien no conociera a Martin, podría pensar que se trataba de un joven bastante robusto, grande y con mucha fuerza. Pero para quienes conocemos bien la complexión de este joven (después de haber visto cientos de fotos de él) podemos pensar  que es poco probable que un joven tan delgado pudiera tener tanta fuerza como lo describe Zimmerman.

Claro, él tiene todo el derecho a defenderse y luchar por su libertad, pero realmente no creo que alguien como Martin podría ganarle una pelea a alguien como Zimmerman. En fin, serán las autoridades correspondientes a quienes les toque juzgar si este hombre merece o no estar en la cárcel, pero sigo pensando que en todo este asunto "hay gato encerrado" y sinceramente a mí no me cuadra esta versión.

Mira el vídeo...

 ¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Image via ABC News

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: trayvon martin
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...