Sólo mirar la carita de bebé inocente del estudiante de 4to grado, Terrance Allen, me dan ganas de abrazarlo. El niño de 11 años se convirtió en un increíble héroe el fin de semana pasado después que "fue demasiado" el ver cómo el novio de su mamá la ahorcaba a ella y a una prima en su apartamento de Brooklyn, Nueva York. El pequeño Terrance no pudo más y agarró un pequeño cuchillo de carnes y apuñaleó en la espalda a Timothy Pender, de 42 años, para salvar la vida de estas mujeres. Entonces corrió fuera del apartamento y bajó una docena de escaleras hasta que encontró a alguien que estuvo dispuesto a ayudarlo a llamar al 911.

Pender, un ex-presidiario con múltiples arrestos previos, fue acusado de asalto en 2do grado, obstrucción criminal y mala conducta criminal. El niño héroe ahora quiere ser policía para así poder arrestar a otra gente mala como el atacante de su mamá.

Aunque Terrance debe ser aplaudido por su valentía, NINGÚN niño debería nunca pasar por algo tan aterrorizante como lo que él experimentó el pasado sábado. "Yo estaba aterrorizado", le dijo el pequeño al periódico 'Daily News' y yo no puedo ni empezar a imaginarme algo así. O sea, ¿qué es lo que se supone haga un niño de 11 años mientras ve cómo su madre está siendo brutalmente golpeada por su novio durante más de 30 minutos en un ataque que transcurrió desde el pasillo a la cocina y de ahí a la sala familiar? ¿Puedes imaginarte el horror y la impotencia que este niño tuvo que haber sentido mientras observaba este terrible acto contra la mujer que le dio la vida?

No voy a echarle la culpa a su mamá por lo que pasó, pero mi corazón me duele por el sufrimiento de este niño, y muchos como él, cuyos padres los ponen en situaciones peligrosas debido a su propia debilidad o por problemas de baja estima. Terrance es realmente afortunado de que todavía esté con vida. ¿Qué pasaría si Pender –un hombre obviamente violento—se hubiese vuelto contra él? Las heridas que recibió no constituían una amenaza para su vida, pero yo sólo puedo imaginarme la rabia que tuvo que haber sentido cuando se dio cuenta qué lo que estaba pasando cuando sintió el corte del cuchillo.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas eFacebook!

Esperemos que la mamá de Terrance haya aprendido una lección de su hijito y busque ayuda para salirse de otras relaciones abusivas.

¿Qué opinas sobre cómo este niño de 11 años le salvó la vida a su mamá? ¡Comparte con nosotras lo que piensas en el área de comentarios abajo!

Ve más videos en: http://nbcnewyork.com.

Imagen vía NBC 4

About the author

Roxana A. Soto is a Staff Writer for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a first-grader and a preschooler. She loves languages, traveling and good food – especially if it's cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...