¡Qué vergüenza! Mientras muchos latinos que vivimos en Estados Unidos, tenemos que trabajar el doble y esforzarnos más, para deshacernos del horrible estereotipo de que somos "perezosos" y somos "delincuentes"; hay latinos a los que simplemente no les importa reafirmar los prejuicios que se tienen sobre nuestra comunidad en este país. Lo digo por Krystle Marie Reyes, una mujer de 25 años de Oregon, que acaba de ser noticia, por haber cometido uno de los mayores fraudes de reembolso de impuestos, al solicitar una devolución de 2.1 millones de dólares, como informó NBC News.

Supuestamente, la mujer solicitó el reembolso vía electrónica en el mes de Enero, a través de Turbo Tax, reportando ganancias erróneas de 3 millones de dólares, como dijeron las autoridades. Su solicitud de 2.1 millones de dólares de devolución fue inicialmente detenida para revisión por un sistema automático, pero increíblemente, después de que fue revisada manualmente por los trabajadores del departamento de ingresos de Oregón ¡le dieron el visto bueno al reembolso! ¿¡Lo puedes creer!?

En fin, el caso es que Reyes, recibió en su totalidad, la suma que estaba solicitando, directamente en una tarjeta de débito y como ya te imaginarás, lo primero que hizo, fue comenzar a gastarse el dinero como "millonaria", por lo menos, hasta que la policía se diera cuenta del fraude. Entre los "lujitos" que se dio esta latina se encuentran, una camioneta Dodge Caravan modelo 1999 (por la que pagó unos 2 mil dólares en efectivo) así como algunas compras en diferentes tiendas de Salem. En total, sus gastos ascendieron a 150 mil dólares. Pero no compró más, ya que después, reportó la tarjeta como robada y fue en ese momento, cuando las autoridades se dieran cuenta del engaño.

Marie Reyes, enfrenta ahora ocho cargos por delitos graves. Y es que, aunado a los cargos de evasión de impuestos y robo, está acusada de crimen por vía remota y posesión de metanfetaminas, por lo que será procesada el próximo 5 de julio. Y la verdad es que, con todo el lío que se armó después de este fraude, porque los ciudadanos estadounidenses no tardaron en criticar el desempeño de los trabajadores que regresaron esta suma de dinero; uno se cuestiona qué es peor, si una latina que se quiso "pasar de lista" o los empleados que efectuaron el depósito de esta cuantiosa suma en la cuenta de Reyes…Yo creo que los dos tienen la culpa y por lo tanto, a los dos se les debería aplicar el peso de la ley ¿tú qué crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Marion County Sheriff's Department

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...