No nací en Puerto Rico, pero después de más de 15 años con un orgulloso boricua que le habla a nuestros hijos de su Isla, su música, su comida y su bandera todo el tiempo, debo admitir que me siento media puertorriqueña. Por eso es que casi me caigo de la silla cuando vi este anuncio en el Daily News de Nueva York, informando a la gente acerca del Puerto Rican Day Parade que se llevará acabo, como todos los años, este fin de semana en Nueva York y del cual el periódico está auspiciando . Y es que no tienes que ser puertorriqueña para darte cuenta que metieron la pata hasta adentro con la bandera porque la que ves en el anuncio es la de Cuba y ¡no la de Puerto Rico!

Lee más en ¿Qué más?: TIME lanza su primer titular en español: Yo Decido

Obvio que todo el mundo comete errores, pero estamos hablando de una publicación mayor como el Daily News y de verdad que lo que hicieron es inaceptable porque esto no solamente se podía haber evitado, pero se TENIA que haber evitado. Soy periodista y comencé mi carrera en el periódico por lo que entiendo bien que existe (o debería existir) un proceso de revisión bastante estricto por lo que pasa todo lo que va a salir en el periódico antes de ser publicado. 

Se me hace increíble creer que ninguno de los empleados a cargo de esta sección del periódico titulada Viva New York se haya dado cuenta de este error garrafal. Mi esposo me dice que no le hubiese sorprendido de una publicación en un publo en medio de Kansas, pero estamos hablando de Nueva York, donde viven más boricuas que en la Isla.

Ayer, después de que el sitio en línea Latino Rebels compartiera el error con todos sus lectores y llamará al Daily News para alertarlos, el periódico pidió disculpas diciendo que no habían querido ofender a nadie con su "error honesto". Y hoy volvieron a publicar el anuncio pero esta vez con la bandera correcta. 

¿Qué piensas tú de este error? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Imagen vía Latino Rebels

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

ah esa gente no le Inporta mucho nuestra cultura ni la bandera ni siquiera la de los Estados unidos la tratan como trapo de limpiar he visto la bandera de USA en : bueno : ustedes ya saben solo nos usan a los latinos para comercializar;-)
Esto es realmente una verguenza, pero demuestra la ignorancia de muchos profesionales en este país. Esto me recuerda a algunos chicos en high school que cuando comentaba ser peruana, me preguntaban en que parte de Mexico quedaba Perú. Aquí, por lo menos en California o en Los Angeles, desde la secundaria hasta la universidad, no es parte del curriculum llevar un curso de geografia. Esa clase es selectiva, lo cual da lastima porque muchos llegan a obtener un titulo sin nisiquiera saber que países forman parte de Centro y Sur America, estando tan cerca. Lo unico importante para algunos es saber y poder explotar la riqueza de estos países.
regal...

Es la bandera cubana

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...