Me imagino que los papás de Trayvon Martin estarán respirando de nuevo con tranquilidad, después de que este fin de semana, George Zimmerman regresara a la cárcel por orden de un juez. Esta vez, se le acusa de haber mentido sobre la cantidad de dinero a la que tenía acceso cuando su fianza fue fijada meses antes. Aparentemente, su esposa dijo en un tribunal bajo juramento, que la familia era indigente, pero según los fiscales, el acusado tenía 135 mil dólares, como se lee en un reporte del sitio HuffPost Voces.  

El hecho, deja muy mal parado a Zimmerman, de nueva cuenta, pues mientras se averigua si esta información es verídica, será difícil que se desprenda de la imagen de "mentiroso" que muchos ya   se formaron de él. Y mientras sus abogados, ya está buscando un recurso legal para que éste pueda salir bajo fianza nuevamente; la buena noticia, es que el asesino de Martin no se librará de pasar una temporadita más en la cárcel.

Y la verdad, es que muchos esperamos que Zimmerman ya no salga de ahí nunca, pues sinceramente, nadie me saca de la cabeza, que la apariencia de Trayvon Martin, fue determinante para que éste le disparara. Puede que me equivoque, y que realmente le haya disparado al joven afroamericano de 17 años, porque se sintió en peligro; pero desde que se supo que Zimmerman  lo siguió, a pesar de la petición de un operador del 911 para que no lo hiciera, a muchos les resulta difícil creer que no se trató de un crimen racial.

Esperemos que el asunto se arregle, de una vez por todas y se haga justicia para los padres de Trayvon Martin, porque, sinceramente, no es justo que alguien les haya arrebatado a su pequeño, de la noche a la mañana, y no pague por ello. No le voy a echar toda la culpa a Zimmerman, pues esto no hubiera ocurrido, si las leyes de ciertos estados, no respaldaran este tipo de acciones. Pero lo que sí me preocupa es que, si Zimmerman sale libre, se estará mandando el terrible mensaje de que puedes asesinar a cualquiera alegando que fue, "en defensa propia" (aunque no sea así) y librarte de la justicia. Y si esto sucede, (que esperemos que no) cualquiera podría verse un día, en los zapatos de Trayvon Martin…¡En definitiva urge una revisión a estas leyes!

¿Cómo crees que debería resolverse este caso?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Getty Images

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: george zimmerman
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...