La noticia bomba de hoy es que un latino, Pedro Hernández de origen puertorriqueño, se ha declarado culpable en la muerte de Etan Patz, el niño que desapareció a una cuadra de su casa en SoHo, Nueva York hace exactamente 33 años. Aunque no puedo--ni quiero--imaginar por lo que han pasado los padres de Etan las últimas tres décadas y si la confesión de Hernández los ayudará a finalmente ponerle un cierre a su pesadilla, tengo que admitir que tampoco me puedo imaginar por lo que debe estar pasando la familia de Hernández--especialmente su hija adolescente.

Antes de que me digas que a quién le importa la familia de un asesino, trata de recordar que Becky, la hija de Hernández, ni siquiera había nacido cuando su padre cometió el crimen y que seguramente ella jamás se imagino que su padre sería capaz de algo así.

Lee más en ¿Qué más?: Los únicos que se beneficieran de que encuentren al asesino de Etan Patz son los productores de cine y televisión

Poco se sabe de Hernández excepto lo que han dicho sus vecinos quienes aseguran estar en estado de shock después de enterarse de su confesión. Los pocos que lo conocían han dicho que es una persona normal como cualquier otra. Según la policía, todos los años después de estrangular a Etan, no se ha metido en ningún problema legal. Al parecer, estuvo dedicado a la construcción hasta que se lastimó y comenzó a recibir ayuda del gobierno.

La prensa, como de costumbre, está acechando a la familia de Hernández, pero hasta el momento no han dado declaraciones. La verdad es que no puedo ni imaginarme qué debe estar pasando por la mente de la hija del asesino de Etan, quien es una estudiante universitaria. Es decir, ¿cómo hace uno para seguir adelante después de descubrir que su padre es un asesino? Es una locura pensar que Hernández pueda haber vivido tantos años con un secreto tan macabro. Lo cierto es que no sé cómo fue capaz de seguir viviendo como si nada. ¿Qué tipo de padre habrá sido? 

Me tengo que imaginar que ni Becky ni su madre Rosemary sabían absolutamente nada de este crimen y que en estos momentos deben estar totalmente confundidas y desconsoladas. Esto es, en definitiva, ¡una tragedia para todos los involucrados!

¿Qué harías si te enteras que tu papá es el asesino de Etan Patz?

Imagen vía Inside Editiion

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...