Creo que ya es hora de que los medios de comunicación dejen de seguir fomentando el miedo entre las personas con el tema del "Fin del Mundo" porque el pánico se está apoderando de la gente, al grado de que algunas personas hasta han decidido quitarse la vida, con tal de "evitar" lo que se está diciendo en todos lados: El 21 de diciembre del 2012 se acabará el mundo. Ese fue el caso de Isabel Taylor una joven británica que se ahorcó convencida de que el mundo llegaría a su fin este año, como informó el portal RPP Noticias.

Aparentemente, la joven había leído una serie de teorías sobre el "fin del mundo" en Internet y se había convencido de que la civilización llegaría a su fin como resultado de una guerra nuclear, por lo que en su desesperación, decidió acabar con su vida. Desafortunadamente, Isabel no ha sido la única que ha tomado, tan irrevocable determinación, según un artículo de HuffPost Voces que habla sobre las diferentes teorías acerca del "Fin del Mundo", el 11 de agosto de 1999 se suscitaron una serie de suicidios masivos debido a que varias personas estaban convencidas de que ese día se acabaría el mundo.

Lo mismo ocurrió hace un año, cuando el presidente de la red de radios cristianas Family Radio, Harold Camping de 90 años aseguró que el "juicio final" sería el 21 de mayo de 2011, y como resultado de tan desafortunadas predicciones, algunas personas terminaron quitándose la vida. Pero como si esto no fuera ya suficiente, está semana ha estado circulando por la Internet, información que sugiere que el próximo 20 de mayo habrá una inusual alineación cósmica que podría generar una gran catástrofe.

En fin, todo parece indicar que el famoso cuento del fin del mundo es una teoría de nunca acabar. Al parecer, siempre habrá una versión nueva, que intente ponerle fecha al fin de nuestros tiempos. En mi opinión, lo único que le va a poner fin a este mundo, es seguir creyendo en todas estas falsas teorías, porque lo único que se está creando, es un terrible pánico colectivo que puede acabar en tragedia. ¡Así que no nos dejemos engañar con estas falsas teorías porque yo creo que hay mundo para rato!

Imagen via Flick/Gushnu

 

 

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

guada...

nadien   sabe   cuando    sera  el   fin  del  mundo  ,,,  eso   solo  Dios  es   el  k   sabe   y  en  la  television   como   en   el  internet   dicen  tantas   cosas   k    hacen   k   la  gente   se  traume  ,,   desde   cuando    bienen    diciendo   sobre  el   el  fin   del  mundo,,  y   aqui  estamos    todavia,,

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...