Todo el mundo me dice que estoy loca--especialmente mis otras amigas blogueras--pero la verdad es que Facebook me tiene harta y estoy pensando seriamente cancelar mi cuenta. Ya sé que para muchos sería imposible vivir sin Facebook, pero así como los miles de millones que tienen una (o varias) cuenta(s) también hay un montón de gente que no y viven felices de la vida. ¿Podría ser yo una de esas personas?

La verdad es que me tiene sin cuidado que Mark Zuckerberg se siga haciendo millonario a mis costillas, pero ya me está aburriendo está adicción en la que se ha convertido Facebook en mi vida y no sé de que otra manera sacármela de encima. 

Tengo muchos amigos--la mayoría de mi misma edad o unos años mayores--que no están en Facebook y aunque me desesperan un poco, la verdad es que quisiera ser como ellos. Algunos no han sacado una cuenta porque realmente no son muy buenos con lo de la tecnología--aunque usar Facebook es facilísimo-. Otros simplemente no ven el punto de tener una cuenta y dicen que prefieren mil veces estar en contacto en vivo y en directo con la gente que quieren ya sea familia o amigos.

A lo cual yo respondo, ¿qué pasa con la familia y amigos que viven en otro continente y por lo tanto no se les puede ver en vivo y en directo? Al final de cuentas esa es la única razón--o, por lo menos, eso es lo que yo me digo--por la que tengo una cuenta de Facebook. Pero lo cierto es que la realidad es otra. A veces, aunque no quiera, me pierdo en la estúpida red social leyendo comentarios o viendo fotos de gente que ni siquiera conozco o que realmente no me interesa. Muchas veces, lo primero que hago al despertarme es chequear Facebook como si fuese vital para comenzar mi día. ¿Por qué?

Mi hermana tuvo una cuenta de Facebook, pero se harto de todo el tiempo que perdía al día chequeando (y chismeando) que estaba haciendo la otra gente y un buen día la canceló. Me dijo que se había cansado de ver como lo único que hacía la gente era vanagloriarse y por eso se fue. Y, la verdad, tiene razón. ¿Será que podré seguirle los pasos?

¿Podrías tú vivir sin Facebook? Comparte tu opinión dejándonos un comentario. 

Imagen vía Facebook

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: internet latin
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...